México

Repatrían a 152 mexicanos varados en Chile

Los connacionales regresarán en un vuelo privado

Repatrían a 152 mexicanos varados en Chile

Repatrían a 152 mexicanos varados en Chile

EFE

Un total de 152 mexicanos fueron repatriados este viernes en un vuelo privado tras permanecer varados en Chile por el cierre de fronteras debido a la pandemia global por coronavirus, informó la embajada de México en el país austral.

Según el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, la misma aeronave retornará a "un gran número de personas chilenas a sus hogares" en el vuelo de regreso, aunque no se especificó la cifra exacta.

De los 152 mexicanos varados en Chile, 104 eran trabajadores temporales que se encontraban en la región de O'Higgins (centro) y sectores rurales de la región Metropolitana, en la que se ubica Santiago, participando en la cosecha de productos agrícolas.

Varias empresas empleadoras y particulares aportaron financiación para el vuelo privado, bajo la coordinación de las autoridades mexicanas y chilenas.

El resto (48) eran ciudadanos que pudieron adquirir un billete de retorno luego de varias semanas sin vuelos comerciales regulares.

La embajada de México en Chile recordó que hasta la fecha ha logrado la repatriación de 356 connacionales desde el país austral.

Escrito en: MEXICANOS CHILE coronavirus covid-19 vuelo, mexicanos, varados, Chile

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repatrían a 152 mexicanos varados en Chile