Saltillo

Partidos políticos, grupos religiosos y ONG's se unen contra el aborto

Partidos políticos, grupos religiosos y ONG's se unen contra el aborto

Partidos políticos, grupos religiosos y ONG's se unen contra el aborto

LUCÍA PÉREZ

Partidos políticos, grupos religiosos y organizaciones no gubernamentales se unieron a favor de la no despenalización del aborto en Coahuila, bajo el lema "Sí a la vida".

La convocatoria es este domingo a las 11:00 horas en la Plaza del Congreso Local, la organización Coahuila por la Vida indicó que lucharán por la vida desde la concepción.

A la causa de la organización se unió el grupo religioso Rescatando a la Familia, así como el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Joven, Encuentro Social y el Partido Acción Nacional (PAN).

La organización espera la participación de más de 500 personas procedentes de Monclova, Castaños, San Buenaventura, Torreón, Ramos Arizpe y Arteaga.

"El pasado primero de enero durante el arranque de la LX Legislatura Local, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, hizo patente su intención de presentar ante el Congreso una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para evitar que se penalice a la mujer por decidir sobre su propio cuerpo", indica la organización.

Coahuila por la Vida considera que la legalización del aborto sería incongruente, pues "lo que se debe hacer no es despenalizar, porque eso provocaría que cualquiera pudiera abortar, con o sin justificación, lo adecuado sería sensibilizar a jueces y ministerios públicos sobre las mujeres que se encuentren en esa situación excepcional, así mismo, es fundamental que se promuevan medidas más eficaces que apoyen y protejan a las mujeres embarazadas que se encuentran en situaciones complicadas, para lo cual bastaría con aplicar la Ley de Protección a la Maternidad en el Estado y que también reconoce el derecho a la vida desde el momento a la concepción", indicaron.

A la fecha se recolectaron 19 mil firmas en contra del aborto, cuatro mil son de La Laguna.

Escrito en: despenalizacion del aborto ABORTO Partido, organización, aborto, Partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Partidos políticos, grupos religiosos y ONG's se unen contra el aborto