Policiaca

Caen 2 implicados en triple asesinato de trabajadoras del IMSS en Torreón

Uno de los detenidos es enfermero y era compañero de una de las víctimas en el Seguro Social

Caen 2 implicados en triple asesinato de trabajadoras del IMSS en Torreón

Caen 2 implicados en triple asesinato de trabajadoras del IMSS en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, acompañado del titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), Gerardo Márquez Guevara, anunció la detención de los presuntos responsables del homicidio de las tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las hermanas Cecilia, Dora y Araceli.

El primer detenido fue identificado como Luis "NN", de 23 años, enfermero de la Clínica 16 del IMSS y compañero de trabajo de una de las hoy occisas.

El segundo detenido, también de nombre Luis "NN", tiene 24 años, cuyo oficio es machetero (cargador) en el Mercado de Abastos de Torreón y es amigo del enfermero.

Se informó que el probable móvil del delito fue el robo y se descartó que el homicidio esté relacionado con el ejercicio profesional de las mujeres.

Además, Riquelme agregó que ya se comunicó con el director general del IMSS, Zoé Robledo, y con el secretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Alfonso Durazo, para informarles la detención de estos dos sujetos.

Los implicados serán puestos a disposición del juez de Control para solicitar la audiencia de control de la detención y vinculación a proceso.

TRAGEDIA AL PONIENTE

Las cintillas rojas replegadas en la puerta y tres velas encendidas a las afueras de la casa marcada con el número 142 indican que había ocurrido una tragedia en el hogar de "las hermanas del Seguro Social", ubicado en la colonia Compresora, al surponiente de Torreón.

Fue a las 00:38 horas del viernes cuando se reportó al 911 que en un domicilio localizado sobre la avenida Quinta de dicha colonia se encontraban dos mujeres en el piso con huellas de violencia.

Al lugar se trasladaron elementos de las distintas corporaciones policiales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron en la planta baja a dos de las hermanas ya sin vida y en la planta alta el cuerpo de otra mujer. Las tres tenían manos y pies atados y habrían sido estranguladas.

Al lugar también acudió el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, acompañado de peritos de la FGEC y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para realizar las primeras investigaciones en la escena del crimen y recopilar evidencias.

Las occisas fueron identificadas como Cecilia "NN", de 48 años de edad, Dora "NN", de 56, y Araceli "NN", de 59 años, de acuerdo a la identificación hecha por vecinos y familiares.

Tras realizar los primeros trabajos periciales, el agente del Ministerio Público dispuso el levantamiento de los cadáveres para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley.

Más tarde, el vehículo de una de las hoy occisas fue encontrado por el rumbo del ejido Santa Fe, donde se presume que lo abandonaron los maleantes luego de escapar de la casa, según dio a conocer Guevara.

Los homicidas también se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas.

De acuerdo con la FGEC, por este triple homicidio ya se activó el protocolo de feminicidio.

La tarde de ayer viernes Gerardo Márquez informaba que la principal línea de investigación era el delito de robo y que podría haber un tercer participante que se encuentra prófugo.

Tras la detención de dos de los implicados, también se aseguró parte de las pertenencias robadas a las hermanas.

LABOR

Se dio a conocer que Araceli era jefa del Grupo de Servicios Técnicos de la Subdelegación del IMSS, Dora se desempeñaba como subjefa de enfermeras de la UMAE N.º 71 y Cecilia era enfermera general adscrita a la Unidad de Medicina Familiar N.º 46 en la ciudad de Gómez Palacio.

En los hospitales donde laboraban, sus compañeros les rindieron homenaje con flores, velas y letreros.

Escrito en: "NN",, detención, hermanas, Dora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caen 2 implicados en triple asesinato de trabajadoras del IMSS en Torreón