Saltillo

Actividades se reanudarían en dos o tres fases, alistan protocolos: CBG

El Alcalde de Piedras Negras dijo que se elabora una reactivación económica

Actividades se reanudarían en dos o tres fases, alistan protocolos: CBG

Actividades se reanudarían en dos o tres fases, alistan protocolos: CBG

RENÉ ARELLANO

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que durante los pasados días jueves y viernes, autoridades municipales, estatales y representantes del sector empresarial, trabajaron en la elaboración de un protocolo para consensar cómo se reactivará la economía en la región norte de Coahuila; la cual podría realizarse en dos o tres etapas.

“El próximo lunes por la mañana estará en Piedras Negras, el Gobernador de Coahuila, para que se haga el anuncio público a la sociedad, junto a los sectores de cómo empezaríamos a recuperar nuestro vigor comercial e industrial en dos o tres etapas”, indicó Bres Garza.

Detalló que derivado de dicho trabajo se cuenta con un borrador de los protocolos que se implementarán para reabrir la economía en la región norte de Coahuila, documento que ya fue enviado a la capital del Estado para su revisión.

“Para que durante este sábado y algunas horas del domingo puedan revisarlos exhaustivamente, lo que la Cámara Nacional de Comercio, los diferentes sectores de la sociedad de Piedras Negras y el municipio, junto a los alcaldes de Nava, de Allende, Acuña y de todos estos municipios, llegamos a un consenso de cómo se debería de abrir la economía”, indicó el alcalde de Piedras Negras.

Indicó que una de las primeras fases iniciará en breve y que implicaría empezar a abrir muchos de los comercios que por casi dos meses han estado cerrados, al menos en Piedras Negras.

Y es que, derivado de la séptima reunión del subcomité de salud en la región norte de Coahuila, los alcaldes y alcaldesas de los 10 municipios abordaron el tema sobre reanudar las actividades económicas; particularmente la relacionada con la industria maquiladora automotriz.

Lo anterior, considerando que, en los Estados Unidos, algunas de las armadoras han iniciado o están por iniciar operaciones y requerirán del suministro de material por parte de las maquiladoras de dicho sector automotriz que se encuentran instaladas en Coahuila; particularmente en la región norte de Coahuila.

Cabe mencionar que entre Ciudad Acuña y Piedras Negras, suman alrededor de 70 mil personas que laboran en la industria maquiladora, relacionada con el sector automotriz.

Escrito en: Piedras Negras Reactivacion economica Piedras, norte, región, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Actividades se reanudarían en dos o tres fases, alistan protocolos: CBG