México

Mueren tres policías al ser emboscados en Celaya

Realizaban labores de patrullaje en el fraccionamiento privado Quinta Santa María

AGENCIAS

La tarde del sábado, un grupo armado asesinó a tres elementos de la Policía Municipal de Celaya que realizaban labores de patrullaje en el fraccionamiento privado Quinta Santa María, ubicado al norte de la ciudad.

Los oficiales fueron emboscados por individuos que circulaban a bordo de dos camionetas en el camino que conduce al Rancho Camargo; los tres quedaron abatidos a un costado de la patrulla que tenían a su cargo.

Alrededor de las 14:30 horas de este sábado se reportó una balacera en el fraccionamiento Quinta María en contra de elementos de Seguridad, lo que propició el desplazamiento de policías municipales y oficiales de corporaciones estatales y federales, quienes al llegar al sitio se percataron del homicidio de los tres agentes. De acuerdo a los reportes, los policías bajaron de la unidad para repeler la agresión pero fueron superados en fuerza de fuego.

Tras el ataque se desplegó la Guardia Nacional, Ejército, Fuerzas del Estado y Seguridad Pública Municipal para la búsqueda y localización de los homicidas. Esta semana, dos policías más fallecieron en ataques armados en los municipios de León y Apaseo el Alto.

Este año, 33 elementos de Seguridad han sido ejecutados en diversos municipios de Guanajuato.

Escrito en: emboscada policías policías, tres, elementos, fraccionamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas