12 de agosto de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila registra incremento en contagios COVID-19 en Monclova y Torreón

A nivel estatal se tiene un total de 614 casos

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
domingo 10 de mayo 2020, actualizada 9:33 am

En los últimos dos días Coahuila ha registrado un total de 78 nuevos casos. De ellos Torreón tiene 31 casos y Monclova 19.

En los nuevos casos se encuentran menores de un año y cuatro.

De acuerdo a las autoridades estatales Torreón va a la alza en el número de contagios, por ello es necesario que la población se resguarde y no salga, salvo actividades esenciales.

CONTEXTOS

A nivel estatal se tiene un total de 614 casos, incluidos 52 decesos. Los cinco municipios con mayor número de contagios son Monclova con 268, Torreón con 113, Saltillo con 71, Frontera con 31 y 29 en Piedras Negras.

Respecto a los decesos Monclova suma 28, seis en Saltillo, cuatro en Matamoros, tres en Acuña y tres más en Torreón.

El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa. Y no salir, solo si es estrictamente necesario, usar cubrebocas y en caso de sentir malestar respiratorio llamar al 911.

A nivel nacional el total de contagios es de 33 mil 460 y 3 mil 353 muertes. Se prevé que este mes de mayo se registre el mayor número de contagios. Por lo cual continúa el cierre de lugares para recreación, cierre de escuelas y de negocios cuyas actividades no sean esenciales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA