Saltillo

Pide gobierno de Coahuila no visitar a mamá en su día

Ha realizado una campaña para promover un festejo a distancia

Pide gobierno de Coahuila no visitar a mamá en su día

Pide gobierno de Coahuila no visitar a mamá en su día

LUCÍA PÉREZ PAZ

En este día de las madres se ha iniciado una campaña para pedir que no se hagan festejos ya que esto aumenta el riesgo de contagios por COVID-19.

Al enfrentar la fase 3 de la pandemia, el Gobierno de Coahuila, ha realizado una campaña para promover un festejo a distancia.

“Este 10 de mayo no la visites, regálale vida” y “El mejor regalo es quedarte en casa” son las frases que componen la campaña.

Ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, retomó la campaña e indicó “celebremos este 10 de mayo sin ponerlas en riesgo. Llámala o escríbele pero no la visites, para que podamos festejar juntos muchos años más. ¡Protejamos a nuestra mamá quedándonos en casa!”.

Cabe mencionar que las personas mayores de 60 años forman parte del grupo vulnerable en esta pandemia, ya que corren más riesgo de presentar complicaciones que los lleven a la muerte.

A nivel estatal se tiene un total de 614 casos, y 52 decesos. A nivel nacional el total de contagios es de 33 mil 460 y 3 mil 353 muertes. Se prevé que este mes de mayo se registre el mayor número de contagios. Por lo cual continúa el cierre de lugares para recreación, cierre de escuelas y de negocios.

El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa. Y no salir, solo si es estrictamente necesario. Usar cubrebocas y en caso de sentir malestar respiratorio llamar al 911.

Escrito en: gobierno de Coahuila mama campaña, mayo, cierre, mamá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide gobierno de Coahuila no visitar a mamá en su día