01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Recolectan firmas contra la despenalización del aborto

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
domingo 11 de enero 2015, actualizada 7:27 am

Compartir

Con el objetivo de evitar que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa que el gobernador Rubén Moreira pretende presentar para despenalizar del aborto, un grupo de más de 200 personas se dio cita en la Plaza del Congreso, en donde recolectaron firmas de más de mil ciudadanos en contra.

La recolección de firmas se llevó a cabo por parte del organismo "Coahuila por la Vida", asimismo, al lugar acudió Eduardo Pacheco, abogado de la asociación "Rescatando a la Familia".

Los asistentes acudieron con pancartas con leyendas como "Si a la Vida", "El aborto es un asesinato", así como con imágenes alusivas a las prácticas abortivas.

De acuerdo al coordinador de relaciones públicas, Raúl Moreno, en la mañana se recabaron mil cien firmas, las cuales se sumarán a las 21 mil que ya se tienen contempladas, por lo que esperan registrar 23 mil al final del día.

Señaló que la meta inicial era recabar 50 mil firmas, sin embargo, debido a la respuesta, la meta final será de 70 mil en total.

Expuso que las firmas corresponden a personas de Saltillo, Piedras Negras, Monclova y parte de Torreón, adelantó que después de la recolección de firmas, se hará una propuesta a través de la parte jurídica y médica para ser presentada ante los integrantes de la Legislatura del Congreso del Estado.

"Estamos abogando por que se nos tome en cuenta, si no va haber consulta ciudadana, pues esperemos que expertos también opinen", dijo.

Casos

⇒ La meta inicial era recabar 50 mil firmas, sin embargo debido a la respuesta de la ciudadanía, la meta final será de 70 mil en total.

⇒ Las firmas son de personas de Saltillo, Piedras Negras, Monclova y parte de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA