México

Alistan tercera subasta del año para el próximo domingo

Se ofrecerá el rancho 'El Centenario' donde fue fue encontrado un narcolaboratorio en 2011

Alistan tercera subasta del año para el próximo domingo

Alistan tercera subasta del año para el próximo domingo

EL UNIVERSAL

Durante la tercera subasta del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), programada para el próximo domingo 17 de mayo, se subastará el rancho "El Centenario" propiedad donde en 2011 se localizó un narcolaboratorio.

La finca está ubicada en el municipio de Jilotepec en el Estado de México y el Instituto pide por la propiedad 3 millones 736 mil 500 pesos (más IVA) como precio de salida.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llevará a cabo la Tercera Subasta con Sentido Social de Bienes Muebles e Inmuebles 2020 en el Complejo Cultural Los Pinos con valor de salida de 78.7 millones de pesos.

Cabe recordar que en marzo de 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) desmanteló un narcolaboratorio en esta propiedad, donde se localizaron químicos para elaborar droga conocida como "cristal" por un valor comercial de 100 millones de pesos.

El entonces procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, informó que el narcolaboratorio se localizó en el rancho denominado "El Centenario" y fue localizado gracias a llamadas anónimas.

La propiedad a remate cuenta con servicios públicos, bodegas y corrales, tiene una superficie de 45 mil 056 metros cuadrados de terreno rústico con una construcción de mil 200 metros.

El Instituto, pondrá a subasta 257 lotes entre ellos: 80 de vehículos aptos para circular, 30 de autos no aptos para matricular, 60 de joyería, dos de aeronaves, seis de inmuebles y 79 de mercancía diversa.

Los interesados en participar en la tercera subasta podrán consultar la convocatoria y las bases, en el portal del INDEP, donde se informa la fecha límite de registro y recepción de garantías; así como el listado de bienes con sus características y los precios de salida.

Escrito en: Subastas INDEP subasta, millones, propiedad, tercera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan tercera subasta del año para el próximo domingo