Torreón

Empresarios ven 'lógico' que no se levante cuarentena en Torreón

Llaman a ser prudentes y hacer un último esfuerzo antes de retomar actividades

Empresarios ven 'lógico' que no se levante cuarentena en Torreón

Empresarios ven 'lógico' que no se levante cuarentena en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmara que no se levanta la cuarentena en Torreón, representantes de las cámaras empresariales no se mostraron sorprendidos, dadas las cifras de contagio que se han registrado en los últimos días.

"Tenemos que ser prudentes y acatar las medidas que marque la autoridad para no recaer y que la cuarentena se alargue", dijo Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), "es muy lógico (que no se levanten los cierres) luego de las cifras que se han registrado en Torreón".

Admitió que hay desesperación entre los comerciantes, por lo que exhortó a los negocios y ciudadanía en general a mantener la calma y hacer un último esfuerzo para que se pueda retomar la actividad en todos los sectores a la brevedad posible.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que ya se les había adelantado en el reporte y los avisos que ha emitido el gobierno del estado, pues sabían que el levantamiento de los cierres en los negocios de Torreón dependería de los contagios que se presentaran en los últimos días.

"Sabíamos que era dependiendo de los contagios que hubiera y de que se pudiera aplanar la curva, como se ha venido informando, pero en Torreón se dispararon en tres días los contagios, entonces vamos a esperar las indicaciones en cuanto a las medidas de prevención, lo que indique la autoridad", expresó.

Más información mañana en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Escrito en: coronavirus covid-19 cuarentena, Torreón, Cámara, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios ven 'lógico' que no se levante cuarentena en Torreón