Monclova

Servidor de Frontera recuperado de COVID-19 dona plasma

Se convirtió en el primer donador de plasma de Coahuila

Servidor de Frontera recuperado de COVID-19 dona plasma

Servidor de Frontera recuperado de COVID-19 dona plasma

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El pasado nueve de abril Carlos Gerardo Araiza Bandt, subdirector de Salud Pública de Frontera, fue confirmado con coronavirus, el 23 de abril fue dado de alta al salir negativo. El Instituto Tecnológico de Monterrey le realizó un tercer análisis el día siete de mayo, y el sábado nueve ya estaba donando plasma para que sea usado en pacientes contagiados.

El médico y funcionario público municipal fue el primer donador de plasma de Coahuila, y lo hizo en Tec Salud en Monterrey, porque tiene un laboratorio que cuenta con licencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como protocolos de salud y de ética.

Para poder donar ahí, explicó que primero presentó el resultado de los exámenes negativos de COVID-19 que le realizó la Secretaría de salud el 23 de abril cuando fue dado de alta.

Posteriormente, el siete de mayo regresó a la ciudad regia conforme a la cita que se le dio, para que le tomaran una tercera muestra en el Instituto Tecnológico de Monterrey, para confirmar que estaba libre del virus SARS-coV-2.

El pasado sábado 9 de mayo nuevamente estuvo en las instalaciones del Tec salud en Monterrey, ahora si para la extracción de sangre de la que se obtiene el plasma que se utiliza como tratamiento para combatir el COVID-19 en personas infectadas.

De este modo el subdirector de Salud Pública de Ciudad Frontera se convirtió en el primer donador de plasma de Coahuila para este tratamiento experimental.

El tratamiento de plasma no está probado científicamente, por lo que se le considera “compasivo” porque no hay resultados concluyentes por falta de estudios.

Se aplica, dijo, con la esperanza de que funcione y ayude a la salud de los enfermos.

Escrito en: coronavirus donador de plasma covid-19 plasma, salud, COVID-19, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Servidor de Frontera recuperado de COVID-19 dona plasma