Mundo

Sigue a la baja número de nuevos contagios de COVID-19 en Italia

Se han confirmado 744 nuevos casos desde la noche del domingo

Sigue a la baja número de nuevos contagios de COVID-19 en Italia

Sigue a la baja número de nuevos contagios de COVID-19 en Italia

AP

Por quinto día consecutivo, el número de nuevos casos de COVID-19 en Italia registró un declive el lunes, informaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Italia, se confirmaron 744 nuevos contagios desde la noche del domingo, una cifra inferior que la cantidad diaria de casos registrados al momento que las medidas de confinamiento entraron en vigor a nivel nacional a principios de marzo.

El país donde el COVID-19 inició su propagación por Europa ahora cuenta con 219,814 casos, un número que los expertos aseguran es considerablemente inferior que los contagios reales, dado que muchas personas con síntomas de coronavirus de leves a modelados no fueron hospitalizadas ni sometidas a las pruebas de detección.

En los últimos días, la cantidad de decesos diarios también ha sido marcadamente menor que las registradas en las primeras semanas de brote, con 179 el lunes.

Aun así, la tasa de mortandad conocida es una de las más altas del mundo, con 30,739 decesos. Funcionarios de salud indican que a partir de finales de esta semana se podría evaluar si el relajamiento de las restricciones a la movilidad de los ciudadanos, incluyendo la reapertura de los parques públicos ocurrida la semana pasada, ha detonado algún repunte de contagios.

Por su parte, la ministra de transporte declaró que los turistas que lleguen a Italia en el futuro no tendrán que someterse más a una cuarentena.

En la actualidad los extranjeros pueden entrar a Italia, pero sólo por máximo cinco días y sólo por razones de trabajo. Luego deben abandonar el país inmediatamente.

La ministra Paola De Micheli declaró que el cronograma para levantar las restricciones dependerá de la tasa de contagios en países específicos.

Cuando se reanude el turismo en Italia “no podemos insistir que un turista se meta en cuarentena”, señaló la ministra a la asociación de prensa extranjera en Roma.

El turismo es una importante fuente de ingresos para la economía italiana. En estos momentos los italianos tienen prohibido salir de su provincia ni siquiera para viajar a otra parte del país. De Micheli estimó que los viajes internos podrán reanudarse en algún momento a mitad de junio.

En caso de que un italiano salga del país, al regresar no será obligado a ponerse en cuarentena “si las condiciones epidemiológicas están bajo control” en el país al que visitaron, dijo la ministra.

Entretanto, Italia está tratando de convencer a otros países de la Unión Europea de elaborar normas sanitarias comunes para permitir el movimiento de turistas dentro del bloque, quizás mediante la creación de “corredores turísticos” donde rijan medidas especiales contra el COVID-19.

Escrito en: coronavirus covid-19 Italia Italia, contagios, ministra, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue a la baja número de nuevos contagios de COVID-19 en Italia