Saltillo

Pagará AHMSA 8 mdp por semana a sus deudores locales

Planea cubrir en un año los 400 millones de les deben

Pagará AHMSA 8 mdp por semana a sus deudores locales

Pagará AHMSA 8 mdp por semana a sus deudores locales

SERGIO RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) suscribió la semana pasada un compromiso con sus deudores locales para pagarles semanalmente ocho millones de pesos, distribuidos entre los deudores, para cubrir en un año los 400 millones de les deben.

Esto fue informado por el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de Monclova, Gerardo Bortoni García.

“Cada semana (las oficinas de AHMSA) van a estar depositando a los proveedores que tienen atraso en su cartera, pero la cantidad que están ofreciendo es una cantidad muy pequeña comparada con el adeudo”, externó.

Explicó que la deuda que la siderúrgica tiene con los proveedores locales que la semana pasada estuvieron para levantar la lista, asciende a alrededor de 400 millones de pesos.

Agregó que ocho millones por semana es una cantidad considerable, pero será distribuida entre todos los proveedores, que son un gran número, y será en realidad muy poco lo que reciban. Este monto, agregó que sería para pagar en un año.

Y dijo que la perspectiva es que en fechas próximas aumenten esos ocho millones en una cantidad superior, pues muchos de sus proveedores dejaron de prestar servicios, y otros están recibiendo menos de lo que están devengando a la acerera.

Aún nada sobre venta o asociación

Bortoni García dijo que en la reunión que sostuvieron los representantes de las cámaras y organismos empresariales, los directivos de AHMSA no hablaron sobre su situación financiera ni de sus avances para financiamiento.

Altos Hornos de México anunció su intención de buscar financiamientos para salir de la recesión en la que se encuentra. Uno de sus proyectos fue la venta de pasivos no esenciales para captar recursos frescos para pagar su deuda, pero la pandemia frenó esto.

Directivos de la siderúrgica recibieron en Altos Hornos y visitaron en otras partes del país a inversionistas interesados en AHMSA, pero hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.

En reuniones previas, los directivos de la metalúrgica informaban a sus acreedores y a los representantes de las cámaras empresariales y organismos de la iniciativa privada de los avances que llevaban en negociaciones con potenciales socios inversionistas.

Gerardo Bortoni indicó que continuarán las reuniones semanales con los directivos de Altos Hornos, para mantener comunicación fresca de la deudora y sus avances para pagar sus pasivos a los proveedores locales.

Escrito en: AHMSA millones, semana, proveedores, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagará AHMSA 8 mdp por semana a sus deudores locales