Mundo

Considera OMS entre siete y ocho vacunas candidatas contra coronavirus

'Las mejores son alrededor de siete u ocho, pero tenemos más de cien candidatas'

Considera OMS entre siete y ocho vacunas candidatas contra coronavirus

Considera OMS entre siete y ocho vacunas candidatas contra coronavirus

NOTIMEX

Hay de siete a ocho candidatas principales para una vacuna contra el coronavirus, informó este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una reunión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU).

“Tenemos buenos candidatas ahora. Las mejores son alrededor de siete u ocho, pero tenemos más de cien candidatas”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus y remarcó que el organismo se centra en las que pueden tener mejores resultados y mayor potencial.

Ghebreyesus mencionó que previamente la OMS estimó que el desarrollo de la vacuna podría tomar de 12 a 18 meses, pero que se desarolla un esfuerzo acelerado, ayudado por los 7.4 mil millones de euros que anunciaron hace una semana los líderes de 40 países.

También mencionó que esta cifra no será suficiente y se necesitarán fondos adicionales para apresurar la culminación de la vacuna, además de producir suficientes para que “esta vacuna llegue a todos y nadie se quede atrás”.

Hasta este lunes, hay 4 millones 175 mil 284 casos confirmados de COVID-19 en el mundo y 285 mil 971 víctimas mortales, de acuerdo con las estimaciones de la universidad Johns Hopkins, basadas en los reportes nacionales.

Las cifras significan un incremento de 74 mil 224 nuevos contagios en las últimas 24 horas y tres mil 277 muertes adicionales. El epicentro de la pandemia continúa siendo Estados Unidos, pues registra un millón 347 mil 388 infecciones y 80 mil 397 decesos por la enfermedad.

Esto quiere decir que el país norteamericano concentra una tercera parte de los casos de coronavirus a nivel global (32.2 por ciento) y 28 por ciento de las muertes. La semana pasada, Estados Unidos se mantenía por debajo de este porcentaje de fallecimientos.

España se mantiene como el segundo país con la mayor cantidad de contagios confirmados de coronavirus, con 227 mil 436, seguido por Reino Unido, con 224 mil 332.

Este lunes, Rusia sobrepasó en cantidad de infecciones a Italia, al alcanzar los 221 mil 344 casos de COVID-19, mientras el país europeo tiene 219 mil 814. A pesar de la gran cantidad de contagios rusos, el país sólo reporta dos mil nueve muertes a causa de la pandemia.

En África, Sudáfrica es el país con más casos, con diez mil 652 y 206 muertes reportadas. Egipto superó a Argelia como el país con más decesos, pues registra 533 esta noche frente a los 507 de la segunda nación mencionada.

Escrito en: coronavirus covid-19 OMS país, siete, candidatas, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Considera OMS entre siete y ocho vacunas candidatas contra coronavirus