México

Reconvertirán los CRIT de Coahuila y Durango para atender COVID-19

Gobierno federal firma acuerdo con la Fundación Teletón

Reconvertirán los CRIT de Coahuila y Durango para atender COVID-19

Reconvertirán los CRIT de Coahuila y Durango para atender COVID-19

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario extendió su felicitación a enfermeras y enfermeros, por la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este 12 de mayo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal anunció un acuerdo con la Fundación Teletón para la atención del COVID-19.

REPORTE DE SALUD

Previo a la firma del acuerdo, en el reporte semanal de El Pulso de la Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que van 36,627 casos de COVID-19 en México, incluyéndose 3,573 decesos.

Ante esto, el funcionario señaló que en al menos siete ciudades la curva epidémica va en ascenso, por tanto advirtió que no es momento de relajar las medidas de confinamiento.

López-Gatell puntualizó que hay una disminución en el ritmo de contagios de COVID-19, pero "si bien hay buenas noticias", aún quedan tres semanas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

ACUERDO CON TELETÓN

Respecto al acuerdo del Gobierno federal con la Fundación Teletón, López Obrador destacó que esta acción “es parte de la suma de voluntades de cómo el sector público y social trabajan juntos para enfrentar la pandemia y salvar vidas con humanismo”.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Fernando Landeros, señaló que este consiste en la reconversión temporal de algunos de los CRIT que existen en los estados.

En detalle, el documento suscrito permitirá la reconversión de 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en toda la República Mexicana para atender a personas enfermas con COVID-19.

El CRIT Coahuila se reconvertirá temporalmente en un centro ambulatorio de toma de pruebas COVID-19, en donde el Gobierno estatal será la autoridad sanitaria responsable.

Por su parte, el CRIT Durango se reconvertirá temporalmente en un centro de consulta externa para diagnóstico de COVID-19, siendo la autoridad sanitaria responsable, igualmente el Gobierno estatal.

Escrito en: amlo lopez obrador CRIT, COVID-19,, Gobierno, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconvertirán los CRIT de Coahuila y Durango para atender COVID-19