Piedras Negras

Despiden a 300 obreros de Maxion Inmagusa en Castaños

Ante la contracción del mercado automotriz en EUA por la emergencia sanitaria de COVID-19

Despiden a 300 obreros de Maxion Inmagusa en Castaños

Despiden a 300 obreros de Maxion Inmagusa en Castaños

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La industria automotriz Daimler suspendió su producción de ciertos modelos de camiones en Estados Unidos, lo que provocó el despido de 300 obreros en la fabricante de largueros y chasises Maxion Inmagusa, en Castaños Coahuila.

La pandemia afectó la economía norteamericana y generó una contracción económica que afectó a la empresa automotriz en su línea de producción de vehículos de carga.

Una fuente de la Industria Maxion informó que el fin de semana inició el recorte de personal, liquidándolo conforme a lo establecido por la ley.

Representantes del sindicato y de la empresa dialogaron previamente para establecer las condiciones para el despido de los trabajadores.

Cada trabajador recibirá 90 días de ley, pago de 20 días por año, prima de antigüedad a razón de 12 días por cada año de servicio con un tope del doble de salario mínimo.

La fuente informó que la liquidación se inició el pasado domingo 10 de mayo posterior a los acuerdos entre parte patronal y el Sindicato Nacional de la Industria Automotriz de la República Mexicana, adherida a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI).

La razón del recorte de personal, sostuvo el vocero, fue por la suspensión de pedidos de larguero por parte de la armadora Daimler ante la contracción del mercado automotriz en Estados Unidos por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Escrito en: Maxion Inmagusa covid-19 Maxion, automotriz, fuente, inició

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden a 300 obreros de Maxion Inmagusa en Castaños