Mundo

Reabre Singapur parcialmente pese a aumento de casos de COVID-19

El gobierno mitigó las restricciones tres semanas antes

Reabre Singapur parcialmente pese a aumento de casos de COVID-19

Reabre Singapur parcialmente pese a aumento de casos de COVID-19

AP

Los residentes de Singapur pudieron cortarse el pelo en la peluquería o entrar a su panadería favorita el martes cuando el gobierno mitigó las restricciones tres semanas antes de que concluya una cuarentena parcial.

A pesar del aumento de casos debido a un brote entre trabajadores extranjeros que se hospedaban en dormitorios atestados, el gobierno dijo que la transmisión en la comunidad local se ha reducido y planea una reanudación desfasada de las actividades económicas.

Las barberías y peluquerías, tiendas y productores de alimentos, así como las lavanderías, están entre los comercios seleccionados que pueden abrir el martes bajo estrictas medidas de seguridad después de cinco semanas de cierre. Las barberías sólo pueden atender con citas, y avisos al exterior de las tiendas piden que se coloquen mascarillas antes de entrar.

Los funcionarios recordaron a los ciudadanos no apresurarse al exterior o merodear afuera para mantener segura a la ciudad.

“Es un poco desordenado porque de repente recibimos la notificación con muy poca antelación… pero intentamos lograr que funcione con todas las medidas de seguridad”, dijo Chow Siew Yong, propietario de un consultorio de medicina china.

Singapur registró 24,671 infecciones, la mayor cantidad en Asia después de China, India y Pakistán. Sin embargo, con 21 fallecimientos tiene una tasa de mortalidad baja. Aproximadamente 90% de los casos están vinculados a dormitorios de trabajadores extranjeros, que han permanecido en cuarentena mientras continúan las pruebas.

En Filipinas, el presidente Rodrigo Duterte informó que se relajará la cuarentena que ha confinado a millones de filipinos en sus casas, pero advirtió que quienes regresen al trabajo deberán apegarse a medidas de protección para evitar más infecciones y muertes.

India está preparada para operar un servicio de trenes limitado cuando el país analiza mitigar su cuarentena de casi siete semanas. Trenes especiales salían el martes de ciudades seleccionadas. Los pasajeros deben ser asintomáticos y apegarse a medidas de distanciamiento social a bordo.

China reportó un nuevo caso de coronavirus en momentos en que el gobierno continúa con sus medidas de reapertura.

Mientras que Corea del Sur reportó 27 nuevos casos cuando empleados sanitarios trabajan para hacer pruebas a miles de personas que visitaron centros nocturnos en Seúl después de detectar decenas de infecciones vinculadas a personas que acudieron a ellos.

Las muertes en Indonesia superaron el martes el millar. La tasa de mortalidad de Indonesia es una de las más elevadas del mundo, con aproximadamente 7%, probablemente porque la falta de pruebas ha resultado en que muchos casos no se detecten.

Escrito en: coronavirus covid-19 Singapur medidas, casos, cuarentena, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reabre Singapur parcialmente pese a aumento de casos de COVID-19