Saltillo

Dona plasma titular del IMSS en Coahuila tras recuperación de COVID-19

Cada donación se fracciona en tres aplicaciones

Dona plasma titular del IMSS en Coahuila tras recuperación de COVID-19

Dona plasma titular del IMSS en Coahuila tras recuperación de COVID-19

EL SIGLO COAHUILA

Luego de recuperarse de COVID-19, el titular de la Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillán Arreygue, se convirtió en el primer donador del Programa Plasma Convaleciente que se lleva a cabo en el país, en particular en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, en Nuevo León.

Una vez que cumplió con las indicaciones médicas de mantenerse aislado, el representante del IMSS resultó negativo a las pruebas practicadas recientemente, por lo que regresó a laborar a la Oficina de Representación.

El funcionario cubrió los criterios para adherirse al programa y el jueves 7 de mayo acudió a realizar la donación.

Como titular del IMSS en la entidad, suscribió el compromiso de colaborar con la UMAE No. 34 para alcanzar una meta de 100 donadores, únicamente correspondientes al estado de Coahuila.

Conforme a los lineamientos, cada donación se fracciona en tres aplicaciones que se pueden destinar a igual número de personas en estado crítico por COVID-19, con el objetivo de favorecer su recuperación.

El IMSS es la primera institución del país certificada para hacer uso de plasma convaleciente, alternativa de tratamiento a derechohabientes con infección por coronavirus que están en condición grave, y que busca disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en estos pacientes.

Las personas curadas de COVID-19 interesadas en donar plasma, pueden enviar un correo a [email protected] y/o comunicarse a través de las redes sociales que son @Tu_IMSS_Coah en twitter y en el caso de Facebook: TuIMSSCoahuila.

También pueden escribir a [email protected], o dirigirse a las siguientes ubicaciones:

Banco Central de Sangre CMN La Raza. Av. Jacarandas S/N, colonia La Raza, C.P. 02990. Ciudad de México.

Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI. Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. C.P. 06720 Ciudad de México.

Banco Central De Sangre CMN Occidente. Av. Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, C.P 44340. Guadalajara, Jalisco.

Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, C.P 64730, Monterrey, Nuevo León.

Escrito en: titular del IMSS en Coahuila covid-19 colonia, Sangre, IMSS, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dona plasma titular del IMSS en Coahuila tras recuperación de COVID-19