Torreón

Empresarios exigen información de alumbrado

Empresarios exigen información de alumbrado

Empresarios exigen información de alumbrado

GUADALUPE MIRANDA

Es ahora el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) el que solicitará una copia del contrato de concesión del servicio de alumbrado que ganó la empresa Construlita Lighting International, y que aún no está listo, previo a su firma, a fin de revisar las cláusulas y sus alcances, ya que el tiempo de concesión es por 15 años.

Así lo manifestaron los empresarios integrantes del GEL en su reunión quincenal. "Estamos en espera para que con anticipación, podamos contar con el contrato para poderlo estudiar, sobre todo porque sabemos que no hay una comparativa de costo en referencia de esto, y sobre todo que nos lo vamos a 'aventar' por 15 años y la ciudadanía va a responder por ello", dijo Alfonso Soto Corral, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y vocero del organismo.

La idea de la solicitud nace a unos días de que el alcalde Miguel Riquelme y el tesorero Enrique Mota Barragán, se reunieran con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), a quienes les aclararon dudas respecto a la operación técnica, financiera y operativa de la concesión otorgada para la reconversión tecnológica de este servicio.

"Ya lo habíamos comentado con el alcalde, dijo que sí que estaba abierto a todo, pero en principio vamos a recalcar para contar con tiempo para hacer una revisión, no nada más nosotros como GEL, sino toda la Iniciativa Privada, Colegios de Arquitectos, ingenieros y la sociedad civil en general, es muy importante hacer una revisión", insistió el representante de los empresarios.

Escrito en: alumbrado público empresarios GEL riquelme concesión, contar, representante, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios exigen información de alumbrado