Piedras Negras

Espera Coahuila licitación de compra de carbón

Riquelme Solís señaló que la situación en la región carbonífera sigue siendo preocupante

Espera Coahuila licitación de compra de carbón

Espera Coahuila licitación de compra de carbón

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La administración estatal espera la publicación de la licitación que emitirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la adquisición de carbón a los pequeños productores de la región carbonífera y con ello poder reactivar la economía de dicha zona; que se ha visto doblemente afectada por la falta de contratos y la pandemia del coronavirus.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que la semana pasada sostuvo una conversación con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde abordaron dicho tema.

Estableció que el funcionario federal le manifestó que estaban por terminar las bases de la licitación pública para la adquisición de carbón a pequeños productores de la región carbonífera.

Riquelme Solís señaló que la situación en la región carbonífera sigue siendo preocupante, por lo que espera que pronto se libere la licitación pública y se pueda reactivar la economía en la región carbonífera.

Cabe recordar que el pasado 05 de mayo, se cumplió un año de la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al municipio de Sabinas y donde se comprometió a resolver la situación relacionada con la compra de carbón a los pequeños productores de la región por parte de la CFE.

Precisamente la semana pasada, productores de carbón instalaron pancartas en diferentes puntos de la región carbonífera, en la que recordaban a López Obrador el compromiso adquirido con ello para resolver la situación que ha generado un fuerte golpe a la economía de la región.

Escrito en: Región Carbonífera COMPRA DE CARBÓN gobernador de Coahuila CFE región, carbón, licitación, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Coahuila licitación de compra de carbón