Meta

Alta tendencia de COVID-19 afecta a siete equipos de la Liga MX

Las entidades en foco rojo ven más difícil su regreso al futbol

Alta tendencia de COVID-19 afecta a siete equipos de la Liga MX

Alta tendencia de COVID-19 afecta a siete equipos de la Liga MX

EL UNIVERSAL

En referencia al mapa de la actualidad de los estados de la República Mexicana con coronavirus que se ha dado a conocer por el Gobierno Federal, cuatro entidades que albergan a un total de seis clubes de la Liga MX, se mantienen en fase de color rojo, la más grave, pero con tendencia a ir a la baja, por una que va a la alza a nivel de contagios.

La Ciudad de México, que alberga a los clubes América, Pumas y Cruz Azul, mantiene el semáforo en rojo pero con tendencia a la baja al igual que el Estado de México, casa del Toluca.

Baja California, donde juega Tijuana está en rojo pero su tendencia es estable, en tanto que Hidalgo, entidad donde habitan los Tuzos se encuentra a la alza.

La buena noticia es que siete entidades donde juegan ocho clubes, están en zona verde, donde estarán cerca de volver a la "nueva normalidad", aunque todas con excepción de Baja California casa de los Xolos de Tijuana, van a la baja.

En Naranja hay dos entidades donde están establecidos clubes de la Liga MX: Puebla y Morelia y en Amarillo, sólo una, Aguascalientes con Necaxa.

ROJO

Sólo se permiten actividades esenciales previamente definidas por el gobierno.

VERDE

Los espacios públicos se abrirán. Las personas vulnerables sólo necesitarán cuidado de control y las clases presenciales volverán.

NARANJA

Se podrán realizar actividades de minería, construcción y fabricación de autos. Se abren espacios públicos en forma reducida.

AMARILLO

Se podrán realizar actividades de minería, construcción y fabricación de autos. Se abren espacios públicos cerrados como museos e iglesias. Las personas vulnerables pueden volver a sus actividades pero con supervisión.

Escrito en: Liga MX coronavirus covid-19 actividades, tendencia, clubes, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alta tendencia de COVID-19 afecta a siete equipos de la Liga MX