Monclova

Cierran supermercado de Monclova por violar normas ante COVID-19

La tienda fue desalojada en menos de una hora

Cierran supermercado de Monclova por violar normas ante COVID-19

Cierran supermercado de Monclova por violar normas ante COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las direcciones de Protección Civil y Ecologia del Ayuntamiento de Monclova cerraron la mañana de este miércoles el centro comercial ubicado en la colonia Anáhuac, por violar las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.

A las 11 de la mañana de este día equipos de inspección de ambas dependencias locales recorrieron el interior de las instalaciones de la tienda, en donde encontraron a trabajadores de las áreas de carnicería y de alimentos sin portar el tapabocas.

Javier Flores Garza, director de Ecología Municipal, indicó que también encontraron a varios clientes sin llevar el filtro sanitario obligatorio en el rostro.

El funcionario no dijo si los clientes llegaron al comercio con la boca y nariz descubierta o si al entrar se quitaron el tapabocas. Explicó que es obligación del personal de la tienda el verificar que los consumidores cumplan con los requisitos sanitarios.

Las autoridades ordenaron la suspensión de actividades del centro comercial.

La tienda fue desalojada en menos de una hora y se fijó el sello de suspensión de actividades.

Flores Garza explicó que no se trata de una clausura, sino de una suspensión de actividad, y la tienda podrá abrir cuando cumpla todas las normativas marcadas por el Subcomité Regional de Salud.

Advirtió que de reincidir será clausura y multada.

El Ayuntamiento de Monclova desde el inicio de la crisis sanitaria a clausurado a siete negocios grandes, entre bancos y centros comerciales.

Escrito en: covid-19 supermercado de Monclova tienda, suspensión, Monclova, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran supermercado de Monclova por violar normas ante COVID-19