Saltillo

Coahuila busca empatar regreso a la 'nueva normalidad'; critica método

El regreso a actividades económicas se dará por regiones y de manera paulatina

Coahuila busca empatar regreso a la 'nueva normalidad'; critica método

Coahuila busca empatar regreso a la 'nueva normalidad'; critica método

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que buscarán empatar el regreso a la normalidad con el Gobierno federal. Al mismo tiempo en que indicó que es lamentable como se da la reactivación.

El mandatario argumentó que es un problema identificar los municipios de la esperanza, como los llama el Gobierno Federal a lo que tiene menos contagios, pues considera que en Coahuila todos lo son. Explicó que existen municipios sin contagios pero que no tienen actividad económica que repercuta en todo el estado, mientras que en aquellos con mayor número de enfermos tiene actividad económica importante para la entidad.

“Es lamentable la forma en que se están dando las cosas y es preocupante, sin embargo Coahuila está listo para enfrentar esto”, dijo

Riquelme comentó que el regreso a actividades económicas se dará por regiones y de manera paulatina, en base a l análisis realizado por su gobierno.

Aclaró “Coahuila estará tratando de empatar lo que hoy propuso el gobierno federal. La verdad es que no hay una secuencia. No queremos tampoco caer nosotros en un desacato que nos lleve a una polémica. Queremos empatar las cosas que es lo que debió haber hecho el gobierno federal desde un principio. Ahora el que busca empate es Coahuila, y poder trabajar en conjunto”, declaró Riquelme.

Indicó que no habrá reapertura de cines y bares en una primera etapa. La reapertura de negocios será paulatina y dependerá del comportamiento de los contagios. Respecto al sector automotriz dijo que se está listo para iniciar operaciones.

"A partir del regreso de las actividades vamos a incrementar con la Secretaría de Salud y del Trabajo la supervisión para que la industria que vaya regresando sea identificada e inspeccionada de manera paulatina, pero sí en su totalidad; saber que ninguna actividad va a generar un riesgo", comentó Riquelme Solís.

Escrito en: covid-19 actividades económicas empatar, regreso, Coahuila, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila busca empatar regreso a la 'nueva normalidad'; critica método