Piedras Negras

Preparada industria de Piedras Negras para reanudar actividades: Canacintra

Tras considerar como afortunado que Coahuila fue catalogado en la zona verde por el Gobierno Federal

Preparada industria de Piedras Negras para reanudar actividades: Canacintra

Preparada industria de Piedras Negras para reanudar actividades: Canacintra

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Tras el anuncio realizado por el Gobierno Federal de incluir a Coahuila entre las 15 entidades federativas del país que podrán reanudar actividades económicas de forma paulatina y la integración de la industria automotriz como actividad esencial; el sector industrial en Piedras Negras se declaró listo para iniciar actividades.

"En Piedras Negras hay que recordar que, la mayor parte de la industria maquiladora y la industria en general, es cuestión automotriz; lo cual nos da otro buen empujón para poder reactivar la economía y la industria de la región", indicó César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Piedra Negras.

Lo anterior, tras considerar como afortunado que Coahuila fue catalogado en la zona verde por el Gobierno Federal; lo que coincide con el mensaje que han dado Miguel Ángel Riquelme Solís y Claudio Mario Bres Garza, gobernador del Estado y presidente municipal de Piedras Negras, respectivamente.

El presidente de la Canacintra Piedras Negras reconoció que quisieran que esto se diera hoy mismo o mañana, sin embargo, para el caso específico de Piedras Negras será a partir de la próxima semana que se dé la reactivación paulatina de la industria. Lo anterior de acuerdo con lo señalado por los gobiernos Estatal y Municipal.

"Se ha hecho mucho hincapié en que las empresas tendrán que hacer una inversión fuerte para cuidar la salud del trabajador, medidas preventivas dentro de la compañía; porque lo peor que lo peor que nos podría pasar es que volvamos a tener contagios dentro de las empresas.

Muñoz de Hoyos señaló que, cuidando las mencionadas medidas sanitarias y teniendo un arranque paulatino de las actividades, consideró que se podrá lograr una reactivación económica en poco tiempo.

Escrito en: Canacintra Piedras Negras GOBIERNO FEDERAL Piedras, Negras, industria, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparada industria de Piedras Negras para reanudar actividades: Canacintra