Meta

El 'plan secreto de Chivas' para activar la Liga MX tras pandemia

Su estrategia sugiere fechas de partidos y la final de C20 en agosto

El 'plan secreto de Chivas' para activar la Liga MX tras pandemia

El 'plan secreto de Chivas' para activar la Liga MX tras pandemia

EL UNIVERSAL

El club Guadalajara ha creado un protocolo de retorno a la competencia en la Liga MX, en donde sugiere fechas para realizar los partidos que han quedado pendientes del Clausura 2020, señalando que la actividad podría volver el miércoles 1 de julio, y jugar la final el 22 o 23 de agosto.

El plan realizado por el departamento de investigación del cuadro tapatío, es específico, partiendo desde los periodos de vuelta a los entrenamientos, el 1 de junio, cómo se deben de realizar y hasta los periodos de descanso después de que se haya terminado el Clausura 2020.

Se prevé en este informe un periodo de 30 días de reentrenamiento para que los jugadores estén listos.

--Vuelta a los entrenamientos.

Se propone que sea el 1 de junio la fecha de regreso a los entrenamientos grupales apegándose estrictamente a las medidas de seguridad generales y específicas (…). Existen dos opciones para el periodo de reentrenamiento, aislamiento grupal inicial o aislamiento grupal intermedio. La diferencia entre estas opciones es cuando se realizan las pruebas para crear grupos y pasar a un aislamiento grupal que permita realizar entrenamientos grupales.

Periodo de competencia

Debido al sistema de competencia con el que se cuenta en la Liga MX, se tendrán que jugarlas 7 jornadas restantes de fase regular antes de entrar a la Liguilla. La Real Federación Española de Futbol hace una sugerencia para evitar la alta densidad de juegos al reanudar la competencia y así evitar la carga física y competitiva que favorezcan las lesiones. La propuesta es jugar un partido cada tres o cuatro días y evitar los horarios con mayor calor, además de aceptar el incremento en el número de cambios por equipo.

Se toman en cuenta las opciones de concentrar a todos los equipos en una sola ciudad o jugar en diferentes estadios, según como vaya evolucionando la pandemia.

--Liguilla

Al terminar los partidos de la fase regular los equipos que clasifiquen a Liguilla tendrán 5-6 días antes de jugar su partido de ida de los cuartos de final. El resto de los partidos no difieren tanto de una Liguilla normal, jugándose la ida a media semana y la vuelta en fin de semana.

Al acabar el torneo Clausura 2020, se tendría un fin de semana libre para iniciar antes de iniciar con los partidos del torneo Apertura 2021, contando con 15 semanas para realizar las 17 jornadas del torneo regular y Liguilla.

Escrito en: CHIVAS Liga MX Clausura 2020 partidos, jugar, realizar, regular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 'plan secreto de Chivas' para activar la Liga MX tras pandemia