Saltillo

Coahuila y Durango entre los cuatro estados con más violencia familiar

En el periodo enero-marzo del 2020

Coahuila y Durango entre los cuatro estados con más violencia familiar

Coahuila y Durango entre los cuatro estados con más violencia familiar

PERLA SÁNCHEZ

Los estados de Coahuila y Durango se ubicaron entre los cuatro estados con la tasa más alta por casos de violencia familiar, luego de registrar una tasa de 323 y 342 casos respectivamente por cada cien mil habitantes.

Tras un análisis comparativo de las cifras de incidencia delictiva en el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, el organismo Causa en Común, informó que en este año los estados con mayor tasa fueron Colima, Ciudad de México Durango y Coahuila.

Reveló que Coahuila se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional en el periodo enero-marzo del 2020, mientras que en el 2019, en el mismo periodo, se ubicó en el tercer.

Por su parte en este año Durango se colocó en el tercer lugar, mientras que en el 2019 del periodo mencionado estuvo en el segundo.

La tasa referida, significó en Coahuila 2 mil 375 casos, mientras que en Durango mil 496 asuntos ante las autoridades de seguridad.

El análisis de los casos solo correspondió a las denuncias que fueron presentadas ante las dependencias y registradas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que nivel nacional hubo aumentó el número y tasa de casos de violencia familiar registrados. Marzo es el mes con más registros de este delito en lo que va del sexenio y desde 2015.

Fue hace unos días que se dio a conocer que en el mes de marzo, el estado de Coahuila se colocó en el lugar número doce entre las entidades que más llamadas de emergencias se recibieron de mujeres que fueron agredidas por sus parejas, mientras que el estado de Durango se colocó en los últimos cinco lugares a nivel nacional.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) publicado el 25 de abril, desde el mes de enero, Coahuila registró mil 478 llamadas de mujeres que pidieron auxilio tras verse agredidas por sus parejas sentimentales

Por otro lado Durango sumó 220 llamadas de mujeres que se vieron violentadas por sus parejas en ese mismo periodo.

Escrito en: violencia familiar violencia familiar Coahuila Durango, Coahuila, tasa, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila y Durango entre los cuatro estados con más violencia familiar