Mundo

Enfrentará EUA invierno más oscuro de la historia moderna: experto

Funcionario fue despedido tras advertirle a Trump que se preparase para pandemia

Enfrentará EUA invierno más oscuro de la historia moderna: experto

Enfrentará EUA invierno más oscuro de la historia moderna: experto

AP

Estados Unidos enfrentará el “invierno más oscuro de la historia moderna” a menos que los lideres actúen decididamente para prevenir un rebrote del coronavirus, afirma un informante del gobierno que dice fue despedido tras advertirle al gobierno de Donald Trump que se preparase para la pandemia.

El doctor Rick Bright, experto en inmunología, hace su predicción en un testimonio preparado para su comparecencia el jueves ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Se prevé que ciertos aspectos de su queja sobre la forma en que el gobierno manejó la crisis en un principio sean respaldados por testimonio de un ejecutivo de una compañía que produce mascarillas para ventiladores.

Una agencia monitora del gobierno encontró “bases razonables” de que Bright fue despedido de su puesto de director de la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado luego de hacer la advertencia en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Nuestra oportunidad se está acabando", dice Bright en sus comentarios preparados de antemano, los cuales fueron publicados en el portal del panel de la cámara baja. “Si no desarrollamos una respuesta nacional coordinada, fundamentada en la ciencia, me temo que la pandemia va a ser mucho peor y prolongada, causando enfermedades y muertes sin precedentes”.

“Sin una planificación clara y la implementación de los pasos que yo y otros expertos hemos esbozado, el de 2020 será el invierno más oscuro en la historia moderna”, escribe.

El inmunólogo dio a conocer su testimonio luego de que esta semana el doctor Anthony Fauci, principal experto gubernamental de enfermedades infecciosas, advirtiera que la premura para reabrir negocios y aflojar las medidas de confinamiento pudiera “echar el reloj hacia atrás”, creando más sufrimiento y complicando las gestiones para reactivar la economía.

Escrito en: coronavirus covid-19 eua donald Trump gobierno, testimonio, experto, oscuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Enfrentará EUA invierno más oscuro de la historia moderna: experto