Saltillo

Ofrece AHMSA 6.5% de aumento a obreros sindicalizados

Sindicato pagará Fondo de Resistencia

Ofrece AHMSA 6.5% de aumento a obreros sindicalizados

Ofrece AHMSA 6.5% de aumento a obreros sindicalizados

SERGIO RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) ofreció a la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, un 6.5 por ciento de aumento salarial directo al tabulador en la negociación contractual entre la parte patronal y la representación obrera.

Así lo informó el secretario general local de la sección obrera, Patricio Alemán Quintero, quien indicó que la empresa también ofreció 42 empleos de base a igual número de trabajadores que actualmente son eventuales. Además ofreció recontratar a empleados dados de baja por diversas razones.

El dirigente obrero informó que la negociación llevada por la Comisión Revisadora será informada a la base trabajadora por escrito, con solicitud de firma de aceptación o rechazo, ante la imposibilidad de celebrar una asamblea informativa.

Quintero Alemán sostuvo que de aceptarse la propuesta de la siderúrgica, el sindicato pagará el Fondo de Resistencia o “pro huelga” acumulado por los trabajadores a lo largo del año.

El monto que podrán recibir los obreros por este concepto será por hasta 17 mil pesos en el caso de los que más acumularon, y sería entregado la próxima semana, cumpliendo con las normas de salud y evitando aglomeraciones.

Escrito en: AHMSA ofreció, aumento, trabajadores, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrece AHMSA 6.5% de aumento a obreros sindicalizados