Laguna

Municipio solventa observaciones

Municipio solventa observaciones

Municipio solventa observaciones

MARY VÁZQUEZ

El Municipio de Matamoros solventó las deficiencias que a inicios del año pasado detectó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguró el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez.

Subrayó que a finales del año pasado, se solventaron la mayoría de las observaciones que hiciera el organismo sobra las condiciones en las que se encontraban las celdas municipales y el trato que se les daba a los detenidos.

"Como ustedes mismos fueron testigos, a inicios del año pasado se nos envió una notificación sobre las condiciones que guardaban las celdas municipales y como lo pueden comprobar, el edificio se remodeló y no sólo las celdas, sino las oficinas. Se realizaron las mejoras que se pidieron ".

El funcionario aseguró que incluso durante el primer año de la actual administración, se recibieron sólo dos quejas de parte de Derechos Humanos, que fue el mejoramiento del área de detenidos y otra más por abuso de los elementos policíacos, la cual se hicieron las investigaciones pertinentes y el elemento involucrado fue separado de su función por un mes sin goce de sueldo.

Declaró que en lo que al Municipio compete, se solventaron las deficiencias que se tenían, ya que el organismo les solicitaba también que se contara con un área de socióloga para canalizar a los detenidos.

"Había algunas observaciones que van más allá de nuestros alcances y facultades, porque se nos señaló que les teníamos que poner un psicólogo a los detenidos, porque así lo marcaban sus protocolos, pero nosotros les contestamos de manera formal en el sentido de que nosotros no vamos encaminados hacia esa situación", comentó.

A detalle

En febrero del año pasado, la CEDH hizo algunas observaciones sobre las condiciones de las cárceles municipales.

⇒ Violentaban los derechos de los detenidos.

⇒ Matamoros sí cumplió con todas las especificaciones .

⇒ En el año sólo se recibieron dos quejas.

Escrito en: derechos humanos OBSERVACIONES policia municipal observaciones, Municipio, condiciones, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipio solventa observaciones