Mundo

Registra España repunte de muertes diarias por COVID-19

Rompe la racha de cinco jornadas sin superar los 200 fallecidos

Registra España repunte de muertes diarias por COVID-19

Registra España repunte de muertes diarias por COVID-19

NOTIMEX

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves un repunte en la cifra de muertes diarias por el nuevo coronavirus con 217, lo que eleva el total a 27 mil 321.

Hasta este jueves, los contagios en España suman 229 mil 540, lo que supone 506 más en un día, además rompe la racha de cinco días sin superar los 200 fallecidos y tres jornadas por debajo de los 500 nuevos casos.

Según las autoridades, más de la mitad de los nuevos positivos vuelven a concentrarse en dos regiones: Cataluña, con 195, y Madrid, que notificó 88 casos.

El vocero del gobierno para la pandemia, Fernando Simón, explicó que el repunte de fallecidos se explica por los datos de una única comunidad, por lo que las autoridades buscan determinar si se trata de nuevas muertes o un desfase de los datos atrasados.

El Ministerio de Sanidad señaló que 143 mil 374 pacientes se han curado hasta el momento y 11 mil 464 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 124 mil 225 han precisado hospitalización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que el coronavirus puede convertirse en un virus endémico y no irse nunca. Los primeros datos del estudio de seroprevalencia en España muestran que solo un 5.0 por ciento de la población española se ha contagiado del virus.

Escrito en: coronavirus covid-19 España, datos, muertes, repunte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra España repunte de muertes diarias por COVID-19