Mundo

Corea del Sur introducirá servicios de 'telemedicina'

Para dar seguimiento a pacientes con COVID-19

Corea del Sur introducirá servicios de 'telemedicina'

Corea del Sur introducirá servicios de 'telemedicina'

NOTIMEX

El viceministro de Economía y Finanzas de Surcorea, Kim Yong-beom, anunció hoy que buscará que los hospitales ofrezcan servicios de “telemedicina” para dar seguimiento a pacientes con coronavirus.

Mientras el país ha reanudado sus actividades de forma parcial, las autoridades de Corea del Sur adelantaron que podrían ofrecer estos servicios a pacientes con síntomas leves por medio de videoconferencias.

No obstante, las consultas médicas en línea están prohibidas en el país por antiguas regulaciones, debido a ello, el gobierno analizará la suspensión de estas medidas para evitar la exposición de infectados en hospitales.

"El Ministerio de Economía y Finanzas se apega a su postura de que hay una necesidad de revisar, activamente, la implementación de los servicios de telemedicina", dijo el ministro de finanzas citado por la agencia estatal Yonhap.

El primer ministro, Chung Sye-kyun, agregó este jueves que los servicios médicos vía remota podrían ser una nueva posibilidad y hasta una medida de prevención contra el nuevo coronavirus hasta que las transmisiones disminuyan.

La telemedicina permite a los doctores ofrecer servicios de cuidado médico de calidad en áreas de difícil acceso y a las personas de edad avanzada, conectando a ambas partes a través de internet, explicó la agencia.

En 2015, Corea del Sur llevó a cabo un programa piloto de telemedicina para unas cinco mil 300 personas en siete islas remotas.

Escrito en: coronavirus covid-19 corea del sur servicios, Corea, pacientes, Finanzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Corea del Sur introducirá servicios de 'telemedicina'