Torreón

Bombero de Torreón da positivo a prueba de COVID-19

La estación en la que opera envió a cuarentena a 10 de sus compañeros

Bombero de Torreón da positivo a prueba de COVID-19

Bombero de Torreón da positivo a prueba de COVID-19

BEATRIZ A. SILVA

El caso de sospecha por COVID-19 que se mantenía en un bombero de la estación La Amistad en la ciudad de Torreón, fue confirmado este jueves como positivo del virus por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque.

Dicho elemento habría sido aislado desde el pasado fin de semana debido a que informó a sus superiores que presentaba dolor de espalda y garganta, por lo que se le brindó atención médica para enviarlo a casa, sin embargo, posteriormente se envío al hospital del ISSSTE de Torreón, donde permanece internado.

Ante esta situación, se enviaron también a aislamiento a 10 de sus compañeros de servicio, entre voluntarios y personal activos del área de Protección Civi, y se cerraron las operaciones de esta estación de bomberos ubicada al oriente de la ciudad, para proceder a la sanitización del área.

Posteriormente se reabrió la estación, la cual está trabajando actualmente con cuatro bomberos, en cada turno, provenientes de otras estaciones, como lo son la estación Universidad y la Norte.

Finalmente, Del Bosque precisó que de igual forma se realizaron las pruebas de todos los contactos cercanos de los oficiales de bomberos, de las cuales, dijo, a más tardar mañana se podrían tener los resultados.

Escrito en: covid-19 coronavirus estación, COVID-19, bomberos,, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bombero de Torreón da positivo a prueba de COVID-19