Dinero

Destinan más de 3 mmdp para pago de maestros en Michoacán

Los pagos incluyen bonos por el Día del Maestro

Destinan más de 3 mmdp para pago de maestros en Michoacán

Destinan más de 3 mmdp para pago de maestros en Michoacán

NOTIMEX

La Secretaría de Educación en Michoacán informó que destinó mil 130 millones de pesos para cubrir la nómina correspondiente a la primera quincena de mayo, bonos y estímulos por 30, 40 y 50 años de servicio para docentes federales y estatales.

Desde el inicio del periodo de aislamiento preventivo dada la contingencia por la pandemia de COVID-19 decretado en Michoacán a partir del 17 de marzo, se han pagado a los trabajadores de educación básica y normal más de tres mil 500 millones de pesos, que incluyen quincenas, prestaciones, la compensación nacional única de 2018 así como bonos, estímulos y reconocimientos.

La nómina ordinaria del 15 de mayo incluye el bono del estímulo por el día del maestro y apoyo a la despensa, por lo que, para ello, el estado erogó mil 28 millones 819 mil 970 pesos para el pago de trabajadores estatales y federales, con aportaciones de ambos órdenes de gobierno en el marco del Acuerdo Michoacán.

Adicionalmente, en nómina extraordinaria, la dependencia informó que en el marco del Día del Maestro, se pagará el retroactivo de ingresos y estímulo extraordinario por 30, 40 y 50 años de servicio al docente estatal, por una suma de 62 millones 712 mil 589 pesos.

Cabe destacar que el pago de estímulos por 30 años de servicio para docentes federales, fue distribuido en días pasados por la cantidad de 38 millones 754 mil 943 pesos, quedando en proceso el pago del estímulo para quienes cumplen 40 y 50 años de servicio.

Ante ello y pese a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive en el estado, el encargado del despacho de la secretaría, Héctor Ayala Morales, reiteró que en la dependencia cumplirán con el compromiso de cubrir los pagos en tiempo y forma, de quienes integran el magisterio estatal en Michoacán.

Aseguró que el pago de los estímulos pendientes está garantizado pues se realizará a través de depósitos bancarios.

Escrito en: michoacan Maestros millones, pago, estímulos, Michoacán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destinan más de 3 mmdp para pago de maestros en Michoacán