México

Sector de la construcción en Querétaro pierde 15 mil empleos

Empresas han pagado con dificultad su nómina

Sector de la construcción en Querétaro pierde 15 mil empleos

Sector de la construcción en Querétaro pierde 15 mil empleos

NOTIMEX

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, celebró la apertura en junio del sector, el cual reporta una pérdida de aproximadamente 15 mil empleos en la entidad.

El presidente estatal de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, dijo en videoconferencia de prensa, que el tema de la disminución de puestos laborales no es algo que por el momento ocupe a los constructores.

“Sabemos que a nivel nacional se han perdido un millón de empleos en lo que va del año en el sector de la construcción y dentro de ese millón de empleos, 550 mil se han perdido durante la pandemia, de los cuales 15 mil están en Querétaro “, estableció.

El dirigente comentó que por el momento los constructores afinan detalles respecto a los protocolos sanitarios que se instalarán a partir del 1 de junio, cuando reinicien actividades.

Respecto a las empresas, Ugalde Ríos mencionó que la mayoría está sin obra y algunas de ellas han pagado su nómina con muchas dificultades.

Puso de manifiesto que las mismas llegan a acuerdos con los empleados para no pagar la nómina al ciento por ciento durante la emergencia sanitaria.

“Las constructoras no desean deshacerse de su personal, por eso están llegando a acuerdos para pagar un porcentaje del salario pero mantener la plantilla laboral para cuando se reactive al ciento por ciento la actividad”, enfatizó.

Escrito en: queretaro empleos coronavirus covid-19 empleos, momento, durante, nómina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sector de la construcción en Querétaro pierde 15 mil empleos