Dinero

Economía alemana entra en recesión por la pandemia de COVID-19

El PIB cayó un 2.2 por ciento

Economía alemana entra en recesión por la pandemia de COVID-19

Economía alemana entra en recesión por la pandemia de COVID-19

NOTIMEX

La economía alemana se contrajo bruscamente en el primer trimestre del año debido a la crisis sanitaria del coronavirus, informó hoy la Oficina Federal de Estadística alemana.

De enero a marzo, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 2.2 por ciento en comparación con el trimestre anterior, como anunció un vocero de la dependencia. De igual manera, las exportaciones, consumo e inversiones disminuyeron.

El Ministerio Federal de Economía subrayó que el impacto económico de la enfermedad “desencadenó una recesión” y que la tendencia a la baja podría intensificarse “inicialmente” en la primavera, reportó el diario local Spiegel.

Economistas estiman que la disminución en el segundo trimestre sea más severa. "El punto más bajo de la crisis debería estar detrás de nosotros en abril, pero el aumento sólo tendrá lugar gradualmente y puede no haber normalidad durante mucho tiempo", dijo Stefan Kooths, director económico del Instituto para la Economía Mundial, ante la agencia oficial DPA.

En lo que resta del año, el gobierno federal espera la peor recesión en la historia desde la posguerra. El PIB podría reducirse un 6.3 por ciento al finalizar 2020, incluso si se recupera en la segunda mitad del año. Durante la crisis económica y financiera mundial de 2009, el PIB alemán cayó un 5.7 por ciento.

Esta disminución es pequeña con respecto a otros países del continente europeo. En Francia, segunda economía más grande después de Berlín, la producción disminuyó un 5.8 por ciento en el mismo periodo y en Italia, un 4.7.

Escrito en: coronavirus covid-19 Alemania economía alemana trimestre, crisis, Economía, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Economía alemana entra en recesión por la pandemia de COVID-19