México

Supera México a China en número de muertes por COVID

País asiático lleva un mes sin reportar nuevos fallecimientos

Supera México a China en número de muertes por COVID

Supera México a China en número de muertes por COVID

EL UNIVERSAL

México suma, al corte de este 15 de mayo, 4 mil 767 muertes por COVID-19, con 45 mil 032 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Esta cifra supera a las muertes que fueron registradas en China, que acumula hasta ahora 4 mil 637 decesos por coronavirus.

Cabe recordar que dicho país cumplió ya un mes sin reportar fallecimientos por este virus, desde el pasado 14 de abril.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló además que hay 29 mil 028 casos sospechosos, aunque con 89 mil 631 casos negativos acumulados en territorio mexicano.

Hasta este jueves 14 de mayo la Secretaría de Salud había confirmado 42 mil 595 contagios, con 4 mil 447 muertes a causa del COVID-19.

Este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, inició la conferencia con una felicitación a los maestros en su día.

Letalidad y factores de riesgo

Según un medio nacional, la letalidad media en México es de 9.4 por ciento en personas contagiadas, por lo que se ubica como la décima tasa más alta en el mundo de una lista de 137 países, mientras que China se registró una media 5.5 por ciento.

Las autoridades sanitarias han señalado en repetidas ocasiones que esto se debe en parte a las enfermedades crónicas que padecen amplios grupos de la población como lo son la diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad y sobrepeso que se presentan como factores de riesgo y aumentan la probabilidad de que la enfermedad sea más grave.

Mexicanos en EUA

Por su parte Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió a la pregunta sobre el número de mexicanos fallecidos en Estados Unidos. Explicó que, hasta el momento, son ya 827 decesos de connacionales en ese país, donde es Nueva York el que concentra más número de muertes. También el día de hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que adaptará un laboratorio de la Facultad de Veterinaria para crear una vacuna contra el coronavirus y realizar pruebas con animales.

Escrito en: coronavirus covid-19 México, muertes, casos, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera México a China en número de muertes por COVID