Otras Regiones

Se registra incendio en bar de familiar del alcalde de Matamoros

Se registró pérdida total del inmueble

Se registra incendio en bar de familiar del alcalde de Matamoros

Se registra incendio en bar de familiar del alcalde de Matamoros

DIANA GONZÁLEZ

Al medio de día de este sábado se registró un incendio en el bar El 13, propiedad de Beto Piña, primo del alcalde de Matamoros, Horacio Piña.

El lugar se encuentra ubicado en el Centro de Matamoros, en la avenida Cuauhtémoc entre las calles Libertad y Pabellón, junto al acceso principal al primer cuadro de la ciudad por lo que elementos de Seguridad Pública y del Ejército acordonaron tres cuadras antes del bar que se encuentra a un lado del estacionamiento del banco BBVA.

En el exterior mucha gente observaba la labor de los elementos de Bomberos.

"Estaba completamente en llamas el establecimiento porque todo lo de arriba eran palapas y madera y pedimos auxilio también a Bomberos Torreón, lo cual agradecemos infinitamente al comandante por el apoyo brindado así como también tuvimos camiones cisternas de purificadoras del municipio que también nos dieron el apoyo lo cual también se les agradece", dijo Israel Rojas Mora, director de Protección Civil del municipio de Matamoros.

La autoridad mencionó que desconocen la causa pero que las más comunes suelen ser el calentamiento de cables o corto circuito. Dijo que por el momento desconocen si fue provocado, no obstante elementos de Seguridad Pública Municipal evitaban el acceso ya una vez sofocado el incendio.

Rojas mencionó que fue el alcalde Horacio Piña quien tuvo conocimiento primeramente y que fue quién le marcó.

Participaron 30 elementos de diferentes corporaciones, aproximadamente, entre Servicios Públicos, Bomberos de Torreón, comerciantes de purificadoras, Bomberos de Matamoros y de Protección Civil.

Se utilizaron 4 camiones cisternas y 2 camiones de reacción inmediata.

También se contó con la participación de elementos de la Policía Municipal y de El Ejército.

No hubo lesionados ya que el bar, aseguraron, no se encuentra en funciones por la contingencia sanitaria.

Se trata de un inmueble de aproximadamente 10 por 40 metros. Las pérdidas son cuantiosas.

"Es una pérdida de miles de pesos por la estructura de madera, se quemaron todos los refrigeradores, mesas, sillas barra todo. No había cerveza en el interior y afortunadamente no hubo lesionados", dijo el director de Protección Civil.

Durante las labores para sofocar el incendio, lo cual tardó una hora y media fue necesario evacuar a las personas del banco y también de una propiedad contigua al bar.

Hasta el momento desconocen si el incendio fue provocado. El inmueble se dañó al 100% según datos oficiales de Protección Civil.

Escrito en: incendios en la laguna Incendio en bar de matamoros alcalde Horacio Piña elementos, Protección, alcalde, desconocen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra incendio en bar de familiar del alcalde de Matamoros