Famosos

Pilar Pellicer sufrió mucho en Las poquianchis: Diana Bracho

Recordó algunas vivencias que tuvo con la fallecida actriz en la cinta

Pilar Pellicer sufrió mucho en Las poquianchis: Diana Bracho

Pilar Pellicer sufrió mucho en Las poquianchis: Diana Bracho

NOTIMEX

La actriz mexicana Diana Bracho recordó con cariño algunas de las vivencias que tuvo al lado de su compañera y amiga Pilar Pellicer, con quien trabajó en la cinta Las poquianchis, bajo la dirección de Felipe Cazals en 1976 y confesó que interpretar a "Santa" en dicha trama, le costó mucho trabajo a la actriz que hoy dejó de existir a los 82 años.

“¡Qué terrible situación, qué barbaridad! Es un shock porque no tenía la menor idea de que estuviera mal, lo siento mucho por Ariane, su hija, a la que quiero muchísimo, pues a ellas las conozco de hace muchísimo.

"Pilar fue muy amiga de mi papá, fueron muy cercanos, entonces hay una larga historia con ella, de muchos años, de siempre, tan cariñosa, muy amorosa trabajamos juntas en Las poquianchis, dirigidas por (Felipe) Cazals”, dijo la actriz para Notimex.

Bracho confesó que tanto a Pellicer como a ella y a gran parte del elenco que conformó el reparto de la cinta de Felipe Cazals, que está basada en un hecho real de trata de blancas, les costó mucho trabajo realizar sus interpretaciones y llegar al tono y matiz que el director exigía en el momento del rodaje.

“Pilar sufrió mucho en Las poquianchis, bueno muchas actrices sufrieron mucho, con esa atmósfera muy densa, muy oscura, fue una película maravillosa, para mí es de lo mejor que he hecho en mi vida y me imagino que para Pilar también”.

Y es que además, uno de los objetivos del director era mostrar la dualidad de ciertos personajes, esto de acuerdo con lo que la actriz expresó: “Hasta entonces las películas que se hacían sobre prostitutas eran generalmente basadas un tanto en 'Santa', la mujer buena, la mujer inocente que es orillada por la miseria para poder mantener a su hijo o a su mamá y por esas causas es atraída a la prostitución y generalmente eran temas como un poco moralistas".

“La película de Felipe es un parteaguas porque es la primera donde se muestra el desgarramiento social que conlleva la prostitución y que muestra que las víctimas como los personajes de Tina Romero y yo, pasan a ser victimarios”, detalló.

Y prosiguió haciendo un breve análisis de los personajes: “Pilar (Pellicer) y María Rojo eran las alumnas de las lenonas, que habían sustraído de sus pueblos con engaños a sus papás y con promesa de trabajo a varias chicas y bueno, resulta que en esa película las que eran víctimas se convertían en victimarios, eso era muy interesante, era un comentario social muy importante que Felipe se empeñó en hacer en ese acercamiento a ese microcosmos de la sociedad, mostrar cómo las víctimas cuando tienen tantito poder cambian y de ahí que el personaje de Pilar fuera muy importante porque era como la alumna más avanzada de las poquianchis”.

Y dijo que una de las escenas más significativas en su carrera se dio precisamente en esta película junto a Pilar Pellicer: “Nunca voy a olvidar una escena donde participamos Tina (Romero), Pilar y yo que es donde Pilar nos lleva para que nos estrenen unos tipos, porque pues éramos vírgenes, y nos mete a la habitación donde hay dos tipos horribles que nos van a violar, esa escena la recuerdo muchísimo, Pilar sufrió mucho con ese papel y en especial con esa escena que era realmente un horror y Pilar no era así para nada, era muy linda, entonces nos hermanamos mucho a través de esas escenas tan fuertes que tuvimos que hacer”.

Por estos momentos que pasaron juntas trabajando, Diana Bracho expresó “me apena muchísimo esta situación de Pilar y bueno, sobre todo a Ariane, su hija, que la quiero mucho, son mujeres a las que he querido y respetado mucho, por eso lo siento muchísimo”.

Escrito en: Pilar Pellicer diana bracho Pilar, mucho, actriz, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pilar Pellicer sufrió mucho en Las poquianchis: Diana Bracho