Mundo

Culpa Trump a todos sin enfrentar él mismo los problemas: Sanders

No sólo en lo referente a la pandemia, sino en las complejidades económicas

Culpa Trump a todos sin enfrentar él mismo los problemas: Sanders

Culpa Trump a todos sin enfrentar él mismo los problemas: Sanders

NOTIMEX

Estados Unidos cuenta con “un presidente que culpa a todo el mundo por los problemas que enfrentamos, excepto a sí mismo”, aseguró el exprecandidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders.

No sólo en lo referente a la pandemia, sino en las complejidades económicas, Trump ha culpado a los países extranjeros y a los estados por el avance de la pandemia, por lo que ahora las 50 demarcaciones se enfrentan solas al COVID-19 sin recibir un impulso federal, afirmó en entrevista para ABC.

Sanders, quien también fue cuestionado por el apoyo económico que podría significar el paquete de recursos aprobado por la Cámara Baja, aseguró que espera que el Senado, al que pertenece, pueda hacer algunas modificaciones para mejorarla y no eliminarla, como amenazan los representantes republicanos.

Afirmó que espera que sea posible dar un cheque a los trabajadores para compensar los salarios caídos, como la propuesta de los países europeos para contrarrestar la crisis a la que se enfrentarán.

Además solicitó la reflexión sobre la importancia de contemplar la salud como un derecho universal, la base de sus demandas desde el Congreso y desde el púlpito de sus campañas, y a dejar de considerarlo como un derecho exclusivo de los trabajadores.

Por último Sanders afirmó que a pesar de los señalamientos sobre la falta de apoyo de sus seguidores en la campaña, que no coinciden con las propuestas del virtual candidato a la presidencia por el partido demócrata, Joe Biden, los y las votantes emitirán su sufragio para evitar que Trump repita su mandato.

Escrito en: Estados Unidos Bernie Sanders DOANLD TRUMP Trump, Sanders, pandemia,, derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Culpa Trump a todos sin enfrentar él mismo los problemas: Sanders