México

Reporta Nuevo León una bebé de 18 días con coronavirus

Pico de casos en la entidad se espera para finales de mayo

Reporta Nuevo León una bebé de 18 días con coronavirus

Reporta Nuevo León una bebé de 18 días con coronavirus

NOTIMEX

Nuevo León tiene hasta este domingo 866 casos de COVID-19 confirmados, entre ellos una bebé de apenas 18 días de nacida, informó la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó que la infante fue llevada a un hospital de la localidad por problemas respiratorios; fue diagnósticada con bronquiolitis y posteriormente fue sometida a una prueba de COVID-19, la cual resultó positiva.

No se detalló el estado de salud de la menor.

En apenas 24 horas, el Estado aumentó 94 casos de COVID-19, avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Además, se tiene 546 confirmados en laboratorios privados y 67 en hospitales.

Además, se reportaron otras tres defunciones a causa de la enfermedad, con lo cual la cifra asciende a 54.

Los tres fallecimientos registrados fueron tres mujeres, de 64, 53 y 70 años de edad. Las primeras dos tenían antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, mientras que la tercera no presentaba comorbiliades.

De la O Cavazos reiteró a la ciudadanía que se debe salir solo a actividades esenciales, sobre todo ahora que varios municipios metropolitanos pusieron en marcha la reapertura de negocios y restaurantes.

“La reactivación económica es importante para el mundo, para el país y para Nuevo León, pero yo les pregunto ¿Qué es más importante, la salud o la economía? Sin salud no hay economía, no hay trabajo, educación, bienestar…

“En una semana que descuidemos las acciones, el riesgo del incremento del número de pacientes que fallecen es inmenso”, advirtió el secretario de Salud.

El titular del ramo pidió que se tomaran las medidas preventivas necesarias, como el frecuente lavado de manos y el uso de cubrebocas en lugares públicos, así como guardar sana distancia.

Advirtió que el pico de casos en la entidad se espera para finales de mayo y los primeros días de junio.

Escrito en: coronavirus covid-19 Nuevo, casos, tres, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta Nuevo León una bebé de 18 días con coronavirus