Monclova

Policía Municipal se 'blinda' contra espionaje

Policía Municipal se 'blinda' contra espionaje

Policía Municipal se 'blinda' contra espionaje

JOEL BARRERA

La Policía Municipal blindará la comunicación interna para evitar espionaje y mejorar las acciones de seguridad a partir de esta semana con el funcionamiento de los radios matra, aparatos satelitales cuya frecuencia es imposible de clonar.

El coronel Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública Municipal, informó que el departamento ya cuenta con los radios activados para todos los elementos en turno.

Informó que en esta semana se realizará la asignación y reparto de los radios a los elementos policiales, de tal manera que todos los oficiales que anden en turno puedan comunicarse mediante estos aparatos.

Dijo que se trata de radios muy costosos y es difícil tener un aparato para cada oficial, por lo cual cada radio lo utilizarán al menos tres oficiales, cada quien en su turno.

Advirtió que esto permitirá también que ningún radio esté en desuso o sea mal utilizado, como se ha detectado en otras ciudades.

Los elementos deberán firmar la responsiva por el radio en el momento en que se recibe como en el momento que se entrega.

En caso de que algún radio sea extraviado, el oficial deberá comprobar que se perdió mediante el turno y deberá existir denuncia ante el Ministerio Público.

El coronel dijo que los radios que se utilizan actualmente son escaneados con mucha facilidad, por lo cual la comunicación entre los oficiales puede ser escuchada por cualquier persona que tenga radio de la misma frecuencia, incluidos taxistas.

Reiteró que los radios satelitales son manejados desde una base en donde incluso se puede dar de baja en caso de extravío.

Esta medida es utilizada desde hace años en otros municipios del estado, así como por otras corporaciones incluida la Sedena, Semar y GATE.

Escrito en: RADIOS MATRA policia municipal radios, radio, elementos, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía Municipal se 'blinda' contra espionaje