Tecnología

GIPHY ya es parte del equipo de Instagram

Gracias al acuerdo ahora se encontrará en la red social una biblioteca de GIF's más grande

GIPHY ya es parte del equipo de Instagram

GIPHY ya es parte del equipo de Instagram

EL UNIVERSAL

Si alguna vez has mandado un GIF en alguna plataforma social como WhatsApp o Facebook entonces es seguro que hayas utilizado GIPHY, una firma de creación que se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram.

Gracias a este acuerdo ahora se encontrará en Instagram una biblioteca de GIF's aún más grande para que las personas puedan encontrar la opción perfecta para expresar lo que quieren decir.

"Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a GIPHY. GIPHY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas", señaló Facebook a través de un comunicado.

De acuerdo con la compañía, el 50% del tráfico de GIPHY proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, y de esa cifra, la mitad forma parte solo de Instagram.

"Al reunir a Instagram y GIPHY, podemos facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories and Direct. Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo", explicó Facebook.

Cabe decir que tanto en Instagram, como en Facebook, Messenger y WhatsApp, las creaciones de GIPHY han estado disponibles por años y, tras este acuerdo seguirá operando su biblioteca, incluida su colección de contenido global, solo que se espera invertir más en su tecnología y relaciones con contenido y socios API.

Precisamente Facebook aclaró que los usuarios aún podrá cargar GIF; los desarrolladores y socios API seguirán teniendo el mismo acceso a las API de GIPHY; y la comunidad creativa de GIPHY aún podrá crear contenido excelente.

Y es que la intención del acuerdo es que los GIF y stickers brinden a las personas maneras más significativas y creativas de expresarse. "Vemos lo positivo en cómo las personas usan GIPHY en nuestros productos hoy, y sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo GIPHY con el nuestro solo acelerará la forma en que las personas usan la comunicación visual para conectarse entre sí", finalizó Facebook.

Escrito en: Giphy FACEBOOK instagram GIPHY, personas, acuerdo, Facebook

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

GIPHY ya es parte del equipo de Instagram