Otras Regiones

Preocupa bullying y desatención de medidas por COVID-19 en San Pedro

La alcaldesa Patricia Grado descarta que brote del virus en cuartel miliar aumente contagios a gran escala en el municipio

Preocupa bullying y desatención de medidas por COVID-19 en San Pedro

Preocupa bullying y desatención de medidas por COVID-19 en San Pedro

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Patricia Grado Falcón, descartó que con el brote de COVID-19 en el cuartel militar de San Pedro sea el causante de una propagación del coronavirus a gran escala en el municipio pues, aseguró que le preocupa más que la ciudadanía siga saliendo a la calle sin cubrebocas así como el bullying que se ha hecho en algunos casos a los enfermos.

La autoridad dijo que habido casos de vecinas que se han tenido que cambiar de domicilio por el bullying que han padecido, básicamente por la presión social que ejercen los vecinos al saber que están enfermos.

"De aquí en adelante la nueva normalidad ya con la reactivación económica es que vamos a tener más casos y si bien se va a reactivar la economía por otro lado no debemos, bajo ninguna circunstancia, bajar la guardia e incluso creo que debemos mejorar", dijo la edil.

La autoridad dijo que aunque existe un repunte en San Pedro la gente sigue todavía saliendo sin cubrebocas a la calle.

"Yo duré una hora recientemente viendo afuera de un centro comercial el comportamiento de las personas quienes se ponen el cubrebocas únicamente para entrar a hacer las compras salen y lo vuelven a guardar, entonces tenemos que capacitar en el mejor manejo del cubrebocas porque también a veces se lo ponen al derecho o se le ponen al revés y no lo usan siempre" dijo la presidenta.

Descartó que raíz del brote de COVID-19 con los militares se pueda diseminar más el virus y aseguró: "El virus se encuentra en todos lados y al menos los militares están concentrados en un punto, es la población en general la que no ha atendido todas las recomendaciones pese a los esfuerzos que realizamos".

Comentó que principalmente los jóvenes han sido renuentes a dejar de reunirse y hacer fiestas.

"El verdadero peligro son todas las personas que están circulando afuera sin cubrebocas donde tenemos un enemigo invisible. También es muy necesario que cada comerciante coloque un filtro por bien suyo de sus trabajadores y sus clientes de tal manera que a partir de este momento tienen que ser responsables", acotó.

Escrito en: Alcaldesa Patricia Grado Falcón cubrebocas, casos, ponen, bullying

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa bullying y desatención de medidas por COVID-19 en San Pedro