México

Medidas de Sana Distancia continúan, advierte Gobierno federal

López-Gatell llama a la población a seguir en casa los últimos días de la Jornada Nacional

Medidas de Sana Distancia continúan, advierte Gobierno federal

Medidas de Sana Distancia continúan, advierte Gobierno federal

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde se presentó el reporte semanal de El pulso de la salud.

En tal reporte, el subsecretario Hugo López-Gatell recordó que van 51,633 casos de COVID-19 en México, además de 5,332 decesos.

El funcionario señaló también que ya van 57 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia; sin embargo, advirtió que faltan aún 13 días para su conclusión, por lo que llamó a continuar con las medidas para una reactivación adecuada de la vida pública.

"No perdamos la oportunidad de aprovechar estos 13 días quedándonos en casa; no es adecuado que se estén relajando las medidas de Sana Distancia y que exista el regreso a la actividad pública", enfatizó López-Gatell.

REAPERTURA

Sobre la reapertura de actividades económicas, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró que hay un principio de confianza por parte del Gobierno federal a empresarios, donde la autoevaluación y la buena voluntad serán los primeros pasos para poder reabrir empresas.

No obstante, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, indicó que continuarán las visitas de la dependencia a empresas, con el objetivo de que sigan cumpliendo las medidas sanitarias.

Por tanto, Alcalde Luján puntualizó que todavía faltan 13 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que llamó a las empresas a que cuiden a sus trabajadores.

REPATRIACIONES

Finalmente, para concluir el reporte sanitario de este martes, el canciller Marcelo Ebrard informó que 12 mil 746 mexicanos han sido retornados en la contingencia por COVID-19.

Asimismo, Ebrard Casaubón informó que ha comenzado la reapertura progresiva de los espacios físicos de los consulados del país en Estados Unidos.

Escrito en: amlo lopez obrador Sana, medidas, Distancia, llamó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Medidas de Sana Distancia continúan, advierte Gobierno federal