Piedras Negras

Abrirán oficina regional de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila en Piedras Negras

Probablemente será el próximo 01 de junio cuando inicie operaciones

Abrirán oficina regional de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila en Piedras Negras

Abrirán oficina regional de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Ariana Denisse García Bosque, asesora jurídica de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, dio a conocer los avances para la apertura de una oficina regional de la Comisión Estatal de Búsqueda y la cual, estiman pueda iniciar operaciones a partir del mes de junio.

Lo anterior, tras la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda en Coahuila con Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras; durante la tarde del lunes.

Detalló que en dicho encuentro, se logró definir que el municipio de Piedras Negras apoyará a la Comisión Estatal de Búsqueda con una oficina y el organismo se encargará del equipamiento del inmueble.

También dio a conocer que la Fiscalía General Estado (FGE) de Coahuila designará un agente del ministerio público, que a su vez se coordinará con policías recién egresados de la Agencia de Investigación Criminal y con los policías municipales, para la búsqueda de manera inmediata.

La abogada se reservo temporalmente el lugar donde se ubicarán dichas oficinas, pues aún esta en proceso de concretarse su arrendamiento, sin embrago, adelantó que probablemente será el próximo 01 de junio cuando inicie operaciones.

Además de señalar que se ha buscado un lugar que este cerca del Ministerio Público y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

García Bosque explicó que una oficina regional de la Comisión Estatal de Búsqueda significará otra forma de búsqueda, independiente de la persecución del perpetrador o perpetradores de desaparición, pues el objetivo principal es localizar a las personas desaparecidas y documentar el fenómeno de la desaparición.

"Que sea un organismo, que si bien es cierto, es un ente estatal, sea ajeno a la procuración de justicia, para poder documentar de forma adecuada y sobre todo, de obtener resultados positivos que es la localización de una persona", explico la abogada.

Agregó que una de las características del tema de búsqueda es que de acuerdo con la Ley en materia de desaparición, no es necesario que exista una denuncia de desaparición; con la sola noticia de la desaparición de una persona y la solicitud de búsqueda de ésta, la Comisión Estatal de Búsqueda empieza a trabajar.

Escrito en: Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila Búsqueda, Estatal, Comisión, oficina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abrirán oficina regional de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila en Piedras Negras