Mundo

Extiende EUA restricciones en frontera con México hasta el 22 de junio

Esto no debe interrumpir el comercio legítimo entre las dos naciones

Extiende EUA restricciones en frontera con México hasta el 22 de junio

Extiende EUA restricciones en frontera con México hasta el 22 de junio

EFE

Las restricciones de viajes de personas de México hacia Estados Unidos se prolongarán un mes más, limitándose a “viajes esenciales”, según dio a conocer Chad F. Wolf, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, dado que continúan reportándose contagios de COVID-19.

Esto fue dado a conocer este martes y la disposición aplica a partir del 21 de mayo y hasta las 23:59 horas del 22 de junio del año en curso.

Las autoridades norteamericanas detallaron que esto no debe interrumpir el comercio legítimo entre las dos naciones, ni interrumpir las cadenas de suministros vitales; como alimentos, combustible, medicamentos y otros materiales vitales.

“Dado el brote y la transmisión y propagación continua de COVID-19 dentro de los Estados Unidos y a nivel mundial, el secretario ha determinado que el riesgo de transmisión y propagación continua de COVID-19 entre los Estados Unidos y México plantea una "amenaza específica para la vida humana o intereses nacionales”, se lee en el documento.

También se detalla que hay más de 1.4 millones de casos confirmados y probables dentro de los Estados Unidos, más de 47 mil casos confirmados en México, y más de 76 mil casos confirmados en Canadá.

Se detalla que la alteración temporal en los puertos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México se limitarán a “viajes esenciales” que incluyen, entre otros:

• Ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos

• Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos)

• Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas

• Las personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, las personas que trabajan en la industria agrícola o agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y México para promover dicho trabajo)

• Individuos que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública (por ejemplo, funcionarios gubernamentales o personal de respuesta a emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias)

• Individuos dedicados al comercio transfronterizo legal (por ejemplo, camioneros que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y México)

• Personas involucradas en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos; • Miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., Y los cónyuges e hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., Que regresan a los Estados Unidos

• Personas involucradas en viajes u operaciones relacionadas con el ejército. Los siguientes viajes no entran dentro de la definición de "viaje esencial" a los fines de esta Notificación

• Individuos que viajan con fines turísticos (por ejemplo, turismo, recreación, juegos de azar o asistir a eventos culturales).

La restricción no se aplica a viajes aéreos, ferroviarios o marítimos entre los Estados Unidos y México, pero sí se aplica al ferrocarril de pasajeros, viajes en ferry de pasajeros y viajes en embarcaciones de recreo entre los Estados Unidos y México.

Escrito en: covid-19 coronavirus Estados, Unidos, viajes, viajan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extiende EUA restricciones en frontera con México hasta el 22 de junio