México

Reporta Durazo ligero descenso de homicidios dolosos en abril

Destaca casos a la baja en entidades como Coahuila y Durango

Reporta Durazo ligero descenso de homicidios dolosos en abril

Reporta Durazo ligero descenso de homicidios dolosos en abril

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En el acto, como cada mes, se presentó el reporte sobre seguridad pública, donde el titular, Alfonso Durazo, aseguró que se han logrado grandes avances respecto a los homicidios dolosos, señalando que se han mantenido en la "línea de contención".

En ese sentido, Durazo Montaño se refirió a casos como el de Guanajuato, entidad que se mantiene con las cifras más altas, pero también destacó casos de estados como Durango y Coahuila, donde los homicidios dolosos van a la baja, según dijo.

Alfonso Durazo afirmó que durante abril, este delito tuvo una ligera disminución de 1.66 por ciento con respecto a marzo del año en curso.

“La cifra es la más actualizada posible al mes de abril, el 1 de diciembre se recibió en números sumamente altos los homicidios dolosos, en el trayecto del presidente López Obrador, logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento ligeramente a la baja. Se ha conservado la línea de contención”, dijo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que abril registró 2 mil 950 asesinatos, y precisó que la cresta de mayor incidencia ocurrió en julio de 2018.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior", indicó Durazo Montaño al presentar las cifras de delitos ocurridos en México durante abril.

Expuso que entre los estados de mayor incidencia se encuentra Guanajuato, y en entidades donde tradicionalmente se presentaban estos crímenes como Sinaloa y Tamaulipas han registrado una reducción; Yucatán continúa siendo el que tiene las tasas más bajas.

Escrito en: amlo lopez obrador homicidios, Durazo, respecto, dolosos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta Durazo ligero descenso de homicidios dolosos en abril