Centro

Turnarán a Saltillo a alumno al que 'plantaron' droga

Turnarán a Saltillo a alumno al que 'plantaron' droga

Turnarán a Saltillo a alumno al que 'plantaron' droga

EL SIGLO COAHUILA

Este martes se realizará la primera audiencia en Saltillo del caso del joven estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) que fue detenido por elementos de la Policía Acreditable y acusado de narcomenudeo, aparentemente bajo un procedimiento ilegal y con pruebas armadas según denunciaron familiares.

Se trata de Brandon Leonel Castro García, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quien fue detenido el sábado a las ocho de la noche en Cuatro Ciénegas.

Después de que los familiares denunciaron que la detención del estudiante fue arbitraria y que los elementos le sembraron droga para consignarlo, se generó hermetismo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El delegado se limitó a decir que el caso sería turnado al juzgado especializado en narcomenudeo con sede en Saltillo, aunque desconoció el vencimiento del plazo.

Hasta el momento, ni la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ni la PGJE, ni la Vocería del Estado para Temas de Seguridad emitieron alguna información al respecto.

Mientras tanto, el abogado defensor del estudiante, Miguel Ángel Reyna, informó que el plazo de 48 horas se vence este martes a las seis de la mañana, por lo cual el joven sería turnado durante la tarde noche de este lunes o durante las primeras horas del martes ante el Juzgado Segundo Penal Especializado en Narcomenudeo.

El abogado señaló que principalmente se buscará reclasificar el delito, ya que le fueron sembradas 20 bolsitas de marihuana y con eso no alcanza fianza.

Señaló que principalmente se busca la libertad del joven y después se podría determinar si se denunciará o no a los elementos de la Policía Acreditable por la presunta detención arbitraria.

Escrito en: PGJE GATE abuso policiaco ejército elementos, joven, estudiante, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Turnarán a Saltillo a alumno al que 'plantaron' droga