Mundo

Muertes por COVID-19 continúan bajo el centenar en España

La cifra de nuevos contagios registró un incremento

Muertes por COVID-19 continúan bajo el centenar en España

Muertes por COVID-19 continúan bajo el centenar en España

EFE

La cifra de muertes por coronavirus en España se mantuvo este miércoles por debajo del centenar por cuarto día consecutivo, aunque registró un ligero aumento hasta las 95, frente a las 83 de ayer, informó el Ministerio de Sanidad.

La cifra de nuevos contagios también se incrementó hasta los 416, desde los 295 registrados ayer.

Con estas cifras, el total de fallecidos por la pandemia en España asciende ya a 27,888, mientras que el número de contagiados suma 232,555.

Además, hubo 31 nuevos ingresos en cuidados intensivos y 193 hospitalizados, informó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Sanidad para la epidemia, el epidemiólogo Fernando Simón.

A pesar del aumento de fallecidos, hay una evolución de la epidemia "mucho mejor" que semanas anteriores, valoró Simón, quien también destacó que, de esos 416 casos nuevos, 172 iniciaron los síntomas en los últimos siete días y ya fueron detectados.

Indicó que el ritmo de descenso de la epidemia en España es "más rápido" que en otros países, como Italia, donde empezó al menos una semana antes.

Simón reconoció que le evolución de los últimos días no ha sido tan rápida que antes, pero ahora el sistema sanitario se centra en la detección precoz de todos los casos posibles.

"Si, a pesar de hacer muchas más pruebas PCR, mantenemos el ritmo descendente, quiere decir que la transmisión es probablemente algo menor de lo pensado anteriormente", explicó con cautela.

Escrito en: coronavirus covid-19 España, cifra, evolución, ritmo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muertes por COVID-19 continúan bajo el centenar en España