Piedras Negras

Programarán alrededor de 100 audiencias en juzgado penal de Piedras Negras

Se estima que será hasta la segunda quincena de junio cuando comiencen a realizarse

Programarán alrededor de 100 audiencias en juzgado penal de Piedras Negras

Programarán alrededor de 100 audiencias en juzgado penal de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un total de 100 audiencias intermedias y ocho juicios penales, serán programados para llevarse a cabo dentro de un mes en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras, tras reanudarse las actividades en el Poder Judicial del estado de Coahuila de Zaragoza el pasado lunes 18 de mayo.

Cabe mencionar que los juicios en espera son: uno por el delito de feminicidio, dos por violación, tres por violencia familiar, uno por posesión de narcóticos con fines de comercio y uno de posesión simple de narcóticos.

Y es que, la reanudación de actividades en el Poder Judicial implicó regresar al trabajo normal pero manteniendo las medidas de prevención de salud, lo que implica que seguirán trabajando con la mitad del personal, además de la implementación de los módulos de revisión sanitaria en el acceso.

Por ello, la regularización de las actividades llevará tiempo, pues previo a las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, se realizaban alrededor de 28 audiencia diarias, de las cuales 10 solían ser intermedias.

Actualmente el trabajo normal es de ocho a 10 audiencias por día, que se realizan por la aplicación Zoom, aunque se espera que en tres a cuatro semanas se regresen a las 28 audiencias diarias.

Dada la cantidad de audiencias intermedias que se tienen y que estas deben agendarse con un mes de anticipación, se estima que será hasta la segunda quincena de junio cuando comiencen a realizarse.

También se trabaja en un proyecto para realizarlas dichas audiencias, a través de la aplicación Zoom u otra, que les permita realizarlas sin que estuvieran presentes las partes en las salas y evitar aglomeraciones.

Otras de las acciones que se han implementado con la reanudación de las actividades en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, es la creación de líneas de WhatsApp para la información a las partes, es decir, abogados, víctimas e imputados sobre sus audiencias y los números se colocarán en la parte frontal de los juzgados, esto para responder dudas.

Lo anterior se suma a la creación de dos filas para atender a los abogados y otra para aquellas personas que acuden a dejar solicitudes de acuerdos, pagos de multas y otros procesos.

Escrito en: juzgado penal de Piedras Negras AUDIENCIAS JUNIO audiencias, actividades, Piedras, reanudación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Programarán alrededor de 100 audiencias en juzgado penal de Piedras Negras